Se ha convertido ya en un clásico. 'Novio atrapado', como es, del apoyo de Izquierda Unida, o porque busca su sitio propio al sol frente a las directrices de Génova, el presidente extremeño cada vez que salta una crisis que afecta a su partido, se desmarca..., casi como si él no fuera un destacado dirigente del PP. Al saltar 'la operación Púnica' se ha vivido la última de estas situaciones.

"Cuando hay pus hay que limpiar cuanto antes"...., o no
José Antonio Monago se ha adelantado a sus 'jefes' en Madrid e intentó contundente, con una de sus frases tan redondas que le prepara su gigantesco equipo de asesores de comunicación, ponerse por encima del barro que salpica a su partido: "cuando las alcantarillas huelen no se tapan, se limpian a fondo", dijo. Y habló a continuación del servicio al ciudadano, y de que hay que "dar de baja de militancia inmediata" a quienes cometen estos delitos, porque "cuando hay pus, hay que limpiarlo cuanto antes".

Una contundencia en las frases y los gestos que..., le ha pasado otras veces, los hechos vienen a desmentir al poco tiempo. En este caso, ese poco fueron tan sólo unas horas.

Foto con un condenado
Y es que al día siguiente de "las alcantarillas y el pus", el presidente de la Junta extremeña presidía una jornadas de alcaldes celebradas en Badajoz, donde sus encomiables palabras se contradecían con los hechos. En el acto final, quien se sentaba junto a Monago era el presidente del PP de la provincia y exalcalde del pueblo de Lobón, Juan Antonio Morales, a quien acababan de confirmar condenas por injurias, perturbación del orden público durante un pleno y desobediencia a agentes de la autoridad...

A pesar de las palabras de Monago, y que lo que tiene Morales no son ya imputaciones, sino condenas recurridas y confirmadas, ninguno de los dos veía 'pus' ni 'olía alcantarilla' aparentemente, porque no se habló para nada de la dimisión del líder del PP paceño mientras se fotagrafiaban juntos.
 

Morales en la mesa, junto a Monago en la convención de alcaldes del PP

 

 


Monago en 'la gloria y el infierno' de las redes
Lo que parece evidente es que a Monago las frases 'redondas' y los gestos no le bastan. Este viernes, en el debate sobre las enmiendas a la totalidad a los presupuestos autonómicos, se ha lanzado una campaña en redes, #GoodbyeMonago que se ha convertido de inmediato en trending topic nacional.

Trending topic

 

 


Gráficos y memes en los que se le recordaban sus promesas incumplidas..., y, por ejemplo, la situación en la que ha quedado Extremadura en sus ya casi cuatro años de Gobierno en temas de educación, de sanidad...

 

 


...o beneficios sociales