Ángel Acebes y Federico Jiménez Losantos



El proceso judicial contra el ex secretario general del PP Ángel Acebes para dirimir si ordenó usar dinero negro del partido para ayudar a Libertad Digital en su ampliación de capital tiene de los nervios al referente del grupo de comunicación, Federico Jiménez Losantos. El locutor ha saltado en su programa de este jueves a raíz de la denuncia que ha puesto el Observatori DESC contra los miembros del Consejo de Administración de LD en 2004 para que sean incluídos en la investigación judicial "de los posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública".

Insultos...
Losantos, vocal de ese Consejo de Administración denunciado en el que también figura Alberto Recarte, ha señalado en su programa al editor de la revista Mongolia, el abogado Gonzalo Boyé, como el promotor de la denuncia, aunque ha presentado todo como una conspiración en la que ha metido tambián a la SER, a todo PRISA y al Gobierno a través de Soraya Sáenz de Santamaría. Ha arremetido contra Boyé presentándolo como "un tío condenado con la ETA" y "amigo de Ekaizer" que pretende "meternos a todos en la cárcel".

... y 'excusatio non petita'
Pero en mitad de los insultos a Boyé, Losantos ha empezado a soltar algunas excusas en relación a su presunto desconocimiento sobre la ampliación de capital: "No se había leído [Boyé] lo que es la ampliación de capital, a lo mejor tú vales para ser un matasiete pero no sabes leer o no entiendes. A mí eso me pasa, no entiendo los papeles financieros. Hay gente que sí que sabe y yo me fío de ellos. ¿Esto de la ampliación cómo se hace? ¿La CNMV qué dice? Pues así o asá, como siempre hemos ido por lo legal...".

'Mongolia': "Una vez más luchan contra fantasmas"
Boyé y Mongolia también han respondido vía Twitter a los insultos de Losantos. Y la revista ha hecho pública la denuncia presentada puntualizando varios aspectos sobre la misma, como que se basa "en un informe de la UDEF de la Policía Nacional" o que "aflorar o ayudar a aflorar dineros ilícitos al tráfico mercantil es, sin duda, constitutivo de un delito de blanqueo de capitales". "Una vez más, como hicieron en el caso del 11M con la teoría de la conspiración, en Libertad Digital luchan contra fantasmas", advierten desde la revista satírica. Boyé participó como abogado defensor de una de las víctimas en el juicio del 11-M y recibió varios ataques de LD durante el proceso.