Rajoy en un vídeo de 2009, cuando presumía de volar en líneas regulares



"Hay que dar ejemplo a los ciudadanos, es una burla, porque la Merkel lo paga, Sarkozy lo paga y Aznar lo pagaba, y es reírse de la gente". Así de contundente se mostraba Mariano Rajoy en 2009 cuando el PP montó todo un escándalo porque el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero había acudido a un mitin del PSOE en Sevilla en un avión Falcon del Ejército del Aire [las declaraciones se pueden ver en este vídeo de laSexta a partir de los últimos 24 minutos].

Respuesta a Llamazares en el Congreso
Han pasado apenas cuatro años y con la que montaron en el PP es imposible qque Rajoy lo haya olvidado, pero ahora está en Moncloa y parece que ha cambiado de criterio no solo en impuestos, paro, rescates bancarios y deuda pública, sino también en el uso particular de los Falcon. A través de una pregunta parlamentaria de Gaspar Llamazares el Gobierno se ha visto obligado a reconocer que Rajoy viajó en mayo a un congreso del PP europeo en Dublín y volvió después a España en un avión Falcon del Ejército del Aire. Dos vuelos a cargo de erario público con un coste total de casi 14.500 euros.

"Rajoy vuela como tú"
De hecho el PP no solo denunció por activo y por pasiva 'los Falcon' de Zapatero, sino que también se presentó como una alternativa austera que no concebía que un presidente pudiera por temas de agenda recurrir a un avión militar. Jorge Moragas difundió un vídeo en el que Rajoy presumía de viajar en líneas regulares como un español cualquiera. Este es el entrañable diálogo que mantenía con su equipo entre las imágenes de la 'normalidad' de sus vuelos hablando con de cinquillo con los ciudadanos o comprando un bocadillo (en la 'austeridad' alimenticia en vuelo también ha cambiado).

- ¿Presidente, vuelas en línea regular, no?
- Sí, ¿cómo voy a volar si no?
- Eso del Falcon no, ¿no?
- Eso Zapatero, Zapatero sí.

http://youtu.be/-RnhRNNpDHY?t=32s