El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha intentado quitar peso a los escándalos de corrupción que afectan a su partido al afirmar que "el número de dirigentes del PP" imputados o implicados en diferentes casos "no es excesivo", si se compara “con el gran número de responsables políticos que tiene el Partido Popular a todos los niveles".

La resonancia se la da el nivel de algunos implicados
En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Posada, al ser preguntado por la implicación de pesos pesados del PP como Ángel Acebes o Rodrigo Rato en casos de corrupción, ha dicho que "el nivel de algunos de esos implicados", "sí es importante, lo que hace que tengan una resonancia tremenda", informa El Mundo.

Los corruptos son una minoría
El desayuno de Posadas con los periodistas parlamentarios ha coincidido con la noticia de la macrooperación de la Audiencia Nacional en la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas personas que han ocupado altos cargos, como Francisco Granados, que fuera el número dos de Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Posada ha defendido que la política española "no es corrupta". "La mayoría amplísima de todos los partidos son gente decente; los corruptos son una minoría", ha añadido, "aunque para los ciudadanos sea inmensa".

En la línea de lo que defendió Rajoy 
La justificación de Posada va en la línea con lo defendido este fin de semana por Mariano Rajoy en la Intermunicipal que ha celebrado en Murcia, cuando se refirió a los casos de corrupción como “algunas pocas cosas”, que no se corresponden con “los 46 millones de españoles, ni el conjunto de España”.