PlayStation y el Museo Thyssen se unen por Nubla: Sony Computer Entertainment España ha confirmado los términos del acuerdo alcanzado con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla. Esta alianza fue presentada oficialmente el pasado martes en la conferencia de Sony Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria.


El proyecto se enmarca en el programa de asociación académica PlayStation First, que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PS. Se trata de una iniciativa pionera ya implantada en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda y al que, a día de hoy, están adscritas tres universidades españolas: ESNE, Universidad Europea y Universidad Politécnica de Madrid.

Gracias al programa, los estudiantes de estos centros tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 3, 4 y Vita, y cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de la marca en España en campos como de las artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio para el desarrollo de nuevos títulos.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el mundo del juego, lleno de puzles y lugares olvidados.

Además de un juego, pretende ser un interesante proyecto educativo a través de la comunión del arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando de esta forma una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas se inspirarán en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida. Nubla, según las previsiones, estará disponible para su descarga a través de PlayStation Store en enero de 2015.

 

Una pérdida importante para Ubisoft: Tras una década prestando sus servicios en la compañía, Jade Raymond, directora general de Ubisoft Toronto, ha confirmado su salida. Su nombre es conocido porque ha sido productora de títulos de Ubisoft como Assassin's Creed II, Splinter Cell: Blacklist o Watch_Dogs, después de iniciar su carrera como programadora en el desarrollo de juegos educativos para IBM y Microsoft.

Su experiencia en la industria del videojuego la han llevado a participar en compañías como Sony o Electronic Arts, donde ha participado en el desarrollo y la producción de títulos como Los Sims Online o Jeopardy'entre otros. Su puesto será ocupado por Alexandre Parizeau, otro de los fundadores del estudio.

"He pasado 10 años extraordinarios en Ubisoft, y me siento orgullosa de haber sido parte del equipo de desarrollo de los juegos más notables de la industria", ha comentado Raymond. "Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto es fuerte y se encuentra en un camino sólido. Estoy segura de que es un buen momento para ceder la transición de liderazgo a Alex, y así seguir con mis otras ambiciones y oportunidades".

A pesar de no ofrecer más detalles sobre su futuro, Raymond ha querido agradecer la asociación con la compañía durante su periodo. "No puedo ofrecer mucha información sobre mi futuro, pero por ahora, me gustaría dar las gracias a Ubisoft por su asociación a través de los años, y desearles lo mejor en todos sus próximos esfuerzos". (By Elsotanoperdido)

 

Sledgehammer Games desvela los requisitos mínimos de Call of Duty: Advanced Warfare: Activision y Sledgehammer Games han confirmado los requisitos mínimos para jugar a Call of Duty: Advanced Warfare en ordenador. La compañía ha publicado las especificaciones mínimas en la página de Steam del videojuego, la plataforma de Valve que permite gestionar, descargar y comprar títulos para PC. Por el momento no se han confirmado los requisitos recomendados, ni tampoco los necesarios para obtener una experiencia acorde con lo esperado -los denominados Ultra-. Aunque es probable que la compañía los desvele a medida que vaya acercándose la fecha de lanzamiento. De este modo, para todos los interesados, dichos requisitos mínimos pasan por tener un sistema operativo de Windows 7 64Bit / Windows 8 64Bit / Windows 8.1 64Bit; Procesador: Intel CoreTM i3-530 a 2.93 GHz / AMD Phenom II X4 810 a 2.80 GHz o superior. 6 GB de Memoria RAM. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTS 450 de 1GB / ATI Radeon HD 5870 de 1GB o superior. DirectX Versión 11, 55 GB de disco duro y tarjeta de sonido compatible con DirectX.

Cabe subrayar que Call of Duty: Advanced Warfare, la próxima entrega de la popular franquicia se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre para PS 3, PS 4, Xbox 360, Xbox One y PC en varias ediciones para coleccionistas. (elsotanoperdido News And Videogames)

[youtube]http://youtu.be/YSp8ZqIKEIM[/youtube]

 

La Guerra de los Cien Años protagonista de Bladestorm: Nightmare: Koei Tecmo ha anunciado el lanzamiento de Bladestorm: Nightmare un título de acción de control de tropas que estará disponible para PS4 y Xbox One, así como en versión digital para PS3 y el resto de formatos a comienzos de 2015. Continuación de la producción de 2007 Bladestorm: the Hundred Years War, el título de estrategia situará a los jugadores en el papel de un mercenario que escoge luchar por Inglaterra o por Francia en misiones inspiradas en eventos reales y batallas de la Guerra de los Cientos Años; un conflicto histórico que se desarrolló entre 1337 y 1453 entre la casas de los Valois (Francia) y los Plantagenet (Inglaterra), con implicación de la mayoría de los reinos europeos occidentales en un momento u otro de la contienda.

Volviendo la vista sobre uno de los períodos más largos e inestables políticamente hablando en la historia de Europa, Omega Force ha desarrollado esta producción de una forma que permite al jugador asumir la dirección de diferentes tipos de tropas (tropas de infantería cuerpo a cuerpo, a caballo, arcos y flechas) y ejércitos, al tiempo que ofrece la oportunidad de desarrollar su propio personaje exclusivo, aumentar su fama, posesiones de oro y ejército, además de completar varias misiones con independencia de su bando y a quién profesen su lealtad.

Además incluirá un modo llamado Nightmare, que cuenta con un escenario original no basado en acontecimientos históricos. Este modo permitirá tomar el control de 32 personajes adicionales, tanto de ficción como de destacadas figuras históricas de aquella época, como Eduardo de Woodstock, Príncipe de Gales o Príncipe Negro, la legendaria Juan de Arco o el astuto líder militar y caballero Étienne de Vignolles, más conocido como La Hire, entre otros.