Banco Sabadell y su banca online ActivoBank han empezado a comercializar esta semana el Depósito Triple Oportunidad II, referenciado a las acciones de dos empresas, Telefónica y  Repsol, y cuya rentabilidad puede alcanzar el 2,22 % TAE. Se trata de un producto para cualquier inversión a partir de 600 euros y con capital garantizado a vencimiento, a un plazo de entre uno y tres años, dependiendo de cómo evolucionen los activos subyacentes.

Así, el depósito Triple Oportunidad II ofrece hasta tres posibilidades de conseguir una rentabilidad por encima del 2 % TAE, de en función de cómo se comporten en bolsa las dos empresas de referencia, Repsol y Telefónica. Habrá tres fechas de observación y en cada una de ellas se verificará si el valor de las acciones es superior, inferior o igual al inicial: si es superior o igual, la rentabilidad será mayor y el depósito se cancelará; si es inferior, la remuneración será menor y el depósito continuará vigente un año más.

La rentabilidad máxima que podrá conseguirse será del 2,2237 % TAE si en las dos primeras observaciones el precio de las acciones es inferior al inicial y en la última fecha de observación es igual o superior (1,9595 % TAE + 0,4011 % TAE + 0,3978 % TAE = 2,2237 % TAE). Por contra, la remuneración mínima será del 0,3996 % TAE si en las tres fechas de referencia el valor de las acciones es inferior al inicial (0,40 % TAE + 0,4011 % TAE + 0,3978 % TAE = 0,3996 % TAE).

El depósito será contratable hasta el 29 de octubre de 2014 en ActivoBank o hasta el 30 del mismo mes en el Banco Sabadell.

Cabe añadir que ActivoBank incorpora un depósito transitorio al 0,75 % TAE para el tiempo que haya entre la fecha de contratación del producto y el 29 de octubre, día en el que empezará a funcionar el Depósito Triple Oportunidad II.

¿Es un buen producto?

Dependerá del riesgo que queramos asumir. La parte positiva es que tenemos hasta tres oportunidades de conseguir un 2 % TAE. La parte negativa es que si en las tres fechas de observación el precio de las acciones es inferior al inicial, habremos mantenido el dinero paralizado durante tres años para terminar consiguiendo una remuneración del 0,39 % TAE. Si preferimos asegurarnos una rentabilidad concreta desde el primer momento, aunque sea algo más baja, podemos aprovechar alguno de los plazos fijos que aún ofrecen una rentabilidad atractiva, como el Depósito Bienvenida de Openbank al 2 % TAE durante tres meses y sin penalización por cancelación anticipada o el Depósito a 12 meses de Novo Banco también al 2 % TAE.