Julio Ariza parece dispuesto a recuperar los días de gloria de su imperio mediático. Tras haber sufrido numerosos reveses desde el año 2011 -Intereconomía TV se fue a negro por impagos a NET TV, su periódico cerró debido al descalabro de audiencia y la plantilla del Grupo se redujo a la máxima expresión tras llevarse a cabo numerosos Expedientes de Regulación de Empleo-, el empresario ha dado los primeros pasos para recuperar La Gaceta.

Tras el embargo de La Gaceta
Cabe recordar que La Gaceta fue embargada por la Justicia después de que Intereconomía no pudiese hacer frente a la importante deuda que había contraído con el periodista y documentalista Alfonso Arteseros. Ahora, Julio Ariza estaría dispuesto a hacer frente a los casi 100.000 euros que adeuda a Arteseros. La noticia, adelantada por El Confidencial Digital, ha sido confirmada por el propio Arteseros a ELPLURAL.COM.

El acuerdo
El acuerdo establece el pago de la deuda en 22 mensualidades -tres de ellas ya se habrían producido-. Una vez finalizado este plazo, Ariza volvería a ser el propietario de La Gaceta, pudiendo utilizar esta cabecera si así lo desease para relanzar la versión impresa de su diario.

Enfrentamiento entre Ariza y Arteseros
Este acuerdo pone fin al enfrentamiento que Arteseros y Ariza han protagonizado públicamente desde el comienzo de la crisis de Intereconomía. De hecho, el documentalista llegó a acusar a Julio Ariza de haberle “arruinado la vida”. Lo hizo a través de un vídeo publicado en You Tube en el que el documentalista advertía a  Hacienda y a los anunciantes sobre las practicas que supuestamente utilizaba Ariza para sacar adelante su empresa.

La denuncia de Arteseros
“¡Qué fuerte, Julio! Tú no crees en nada, ni eres español, ni crees en la familia, ni en esos principios por los que apostabas, era todo una mentira. Sólo crees en ti y en llevarte los ahorros que tienes a costa de no pagar las nóminas, al casero, a los proveedores, el transporte de las becarias, de no pagarme a mí. Tú me has arruinado la vida. Lo que ha hecho esta persona, Julio Ariza, es imperdonable y la historia y el tiempo le pondrá en su sitio”, afirmaba Alfonso Arteseros en el vídeo que publicó para denunciar las prácticas de Julio Ariza.

Más frentes judiciales
Este acuerdo entre Julio Ariza y Alfonso Arteseros no supone el fin de los múltiples frentes judiciales que Intereconomía todavía tiene abiertos. Sin ir más lejos, dos de los que en su día fueron sus principales rostros estrellas, Josep Pedrerol y Antonio Jiménez, todavía reclaman las nóminas que habrían dejado de percibir cuando estalló la crisis del grupo de comunicación presido por Ariza.