El hasta hoy presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano (i), saluda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), en presencia del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante el congreso extraordinario que los socialistas castellanoleones celebran hoy en Valladolid. EFE



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido de que el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "gasolina" para el independentismo catalán, al tiempo que ha acusado al president, Artur Mas, de intentar "romper España".

Rajoy y Mas actúan en "clave electoral"
Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se ha designado al burgalés Luis Tudanca como nuevo secretario autonómico.

"El inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo, mientras que Mas y los nacionalistas están dispuestos a fracturar Cataluña para romper España", ha lamentado Sánchez, quien ha acusado a ambos dirigentes de ver esta situación en "clave electoral". "No se trata de ganar o perder en Cataluña, se trata de ganar o perder Cataluña", ha advertido.

Mas "engaña a los catalanes"
Pedro Sánchez ha insistido en que Mas debe dejar de "engañar" a los catalanes. "Mientras que Rajoy no quiere que nadie vote, Mas quiere que se vote una ilegalidad", ha aseverado, al tiempo que ha reiterado que lo que quieren los socialistas es un voto "de verdad" a una reforma constitucional para "blindar" los derechos que pro de la igualdad.

El secretario general de los socialistas ha subrayado que el fin de su partido es avanzar para que "Cataluña esté a la vanguardia de España".