En el partido Popular hay “voces disidentes” tras la decisión de Mariano Rajoy de guardar en el cajón su reforma del aborto, y en la Junta Directiva Nacional del partido hay “al menos dos miembros que han dimitido”. Los hay también que se callan su opinión para “asegurarse un puesto en las listas electorales”. Lo cuenta Ramón Pérez-Maura en ABC.

Molesto porque el ébola ha relegado asuntos de "trascendencia"
Perez-Maura, adjunto a la dirección de ABC está molesto porque la crisis del ébola “ha relegado otros asuntos de enorme trascendencia”, entre los que incluye el desafío soberanista de Artur Mas y “la aparente ausencia de fractura interna del PP por la decisión de Rajoy de retirar el anteproyecto de la Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada”.

Una decisión de calado
“Sorprende ver que una decisión de ese calado haya generado tan poca contestación interna”, lamenta Pérez-Maura, que desvela que hay “voces disidentes” en Junta Directiva Nacional, que, según explica, está formada por miembros de otros órganos del partido o cargos públicos, como miembros de las Cortes y el Parlamento Europeo, presidentes autonómicos y regionales, y cita a gente como Álvarez del Manzano, Arsenio Fernández de Mesa e Isabel Tocino.

Dos cargos del PP que han dimitido
“Entre estos miembros de la Junta Directiva han empezado a levantarse las voces” contra la retirada de la reforma del aborto, asegura el periodista de ABC.

Pérez-Maura desvela que los que han dimitido son Fernández Díez Moreno, que fue subsecretario de Economía y secretario de Estado de Defensa y Alto Comisionado para Irak con Aznar, y Elena García Botín (significativamente, madre de Pérez-Maura), “a la que Fraga incluyó en el primer consejo político de Alianza Nacional”, y exdiputada nacional.

Una estrategia electoral
El periodista de ABC reprocha que por una “estrategia electoral” se incumpla “el programa que le dio la mayoría absoluta”, lo que, por otra parte, provocará, en su opinión, “mucho daño al partido”.

Los que se callan por ir en las listas
“Supongo que habrá cargos electos que no han dicho lo que opinan nada para asegurarse un puesto en las listas electorales. A esa altura está nuestra representación electoral”, escribe Pérez-Maura.