Cientos de manifestantes convocados por Podemos, EU y Compromís se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para pedir a gritos la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), mientras, justo en frente, se celebraba el pleno municipal del mes de septiembre en el que se debatía, entre otras cosas, una moción de EU pidiendo su dimisión por su doble imputación en el caso Brugal, que fue rechazada gracias al rodillo que mantiene el PP en la ciudad.

Al grito de "Castedo dimisión", "¡Ortiz! ¡Castedo! ¡Devolved nuestro dinero!", "Imputados a la cola del INEM" o "No es un partido, es una mafia", los ciudadanos alicantinos han abarrotado la sala de plenos y el exterior del Ayuntamiento.

El coordinador de EU en Alicante, José Antonio Fernández, aseguró a los periodistas que Castedo "no es digna de representar los intereses de los alicantinos", ya que, según ha asegurado, "está al servicio de los intereses privados y de determinados grupos mafiosos". "El pueblo dice basta; basta ya", aseguró.

Según relata Alicante Actualidad, los manifestantes llevaban pancartas alusivas a la relación entre la alcaldesa y el constructor Enrique Ortiz, a quien podría haber facilitado un pelotazo urbanístico por la recalificación del terreno donde se ubicó Ikea.

 

 

 

La presencia policial fue tan numerosa, tanto en la sala de Plenos como en el exterior, que provocó la indignación de los manifestantes. La diputada de Compromis Mireia Mollà ha colgado en su cuenta de Twitter imágenes en las que critica el tremendo despliegue para proteger a una alcaldesa doblemente imputada.