Juan Morillo, alcalde de La Guardia (Jaén). Web municipal



Vergonzosa declaraciones del alcalde del PP del municipio jiennense de La Guardia. "Cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza."El regidor popular Juan Morillo, en pleno municipal, respondió de esa manera tan soez, machista y grosera a una concejala de un grupo independiente en la oposición.

El alcalde dice que "no es machista"
Tan maleducado comentario se generó al reprocharle la concejala de "urbanizaciones Unidas" que se "escondiese debajo de las faldas de los jueces". Tras extederse la polémica el alcalde ha pedido disculpas alegando que el "no es machista" y que dicha respuesta está sacada de contexto". Las palabras son las palabras y es difícilmente creible que lo afirmado se desontextualizara. Ante todo ello el alcalde parece no darle mucha importancia al hecho y se ha mostrado sorprendido por la polémica que se ha generado en torno a este tema".

Protesta de la oposición
href="http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/andalucia/1411991468_507502.html"> diario "El País" los socialistas en la oposición han manifestado su protesta calificando la respuesta del alcalde como una "grosería machista", "bochornosa y ofensiva" por lo que ha pedido su dimisión y que el PP muestre su rechazo. Por su parte el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, lejos de criticar las afirmaciones groseras ha respondido que"el alcalde de La Guardia ha hecho lo correcto disculpándose por sus desafortunadas palabras".