El ministro que prometió democratizar y limpiar la Justicia se beneficia de la puerta giratoria y sólo 48 horas después de dimitir ya tiene un nuevo destino profesional, el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, con un sueldo de 8.500 euros brutos mensuales, por una sola reunión a la semana; despacho con vistas a la Gran Vía de Madrid, coche, conductor y secretaria, según adelanta El Confidencial.

En dos años no podrá dedicarse al derecho privado
El trabajo del exminitro de Justicia consistirá en redactar dictámenes para el Gobierno madrileño, que preside Ignacio González, quien fuera durante años dentro del PP -ironías del destino- uno de sus principales enemigos políticos, junto a Aguirre.

Gallardón adelantó en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia que lo único que le haría ilusión era formar parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ya que tiene un período de incompatibilidad de dos años para poder dedicarse al derecho o a empresas privadas vinculadas con la Justicia.

Un órgano con un presupuesto de 4,3 millones de euros
El Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, es donde tiene su sede el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto público de 4,3 millones de euros; de ellos casi un millón se destina a los altos cargos y gabinetes. Está presidido por Ignacio Astarloa, exdiputado del PP y secretario de Estado de Seguridad con Aznar durante los atentados del 11M. En 2013 celebró 67 reuniones y emitió 657 dictámenes. Los consejeros pueden compatibilizar sus cargos con otro puesto de trabajo, siempre que no se trate de un puesto público.