Hubo un tiempo en los que no había televisión pública controlada por el PP en la que no hubiera un espacio producido por José Luis Moreno. La inclinación de los populares incluye algunos capítulos muy oscuros, como la causa judicial que se la abrió por un presunto cohecho al expresidente balear Jaume Matas: un testigo aseguró que en 2005 Moreno le entregó al expresidente regional un sobre con 250.000 euros durante la gala de inauguración de la televisión autonómica IB3. El ventrílocuo negó los hechos y atribuyó todo a una "venganza" del denunciante, y el juez archivó la causa por falta de pruebas.

Un formato agotado...
El PP ha seguido contando con Moreno asiduamente y no solo para las televisiones, sino también como gestor de centros culturales. Pero la estrella del ventrílocuo para apagarse poco a poco incluso para sus incondicionales. RTVE le dio este verano la oportunidad de retomar su famoso modelo de galas de sábado noche, pero a pesar de tirar la casa con la ventana con Paquirrín e Isabel Pantoja fue un fracaso que solo llamó la atención por lo casposo del formato. Aunque estaba abierto a la continuidad el fracasó de audiencia frenó el programa.

... y un teatro municipal mal gestionado
Tras el fiasco de Sábado Sensacional a Moreno le acaba de llegar otro disgusto. El Ayuntamiento de Valencia le ha arrebatado la gestión del teatro 'El Musical' del barrio de El Cabanyal que se le concedió hace apenas un año. Según la cadena SER, el Consell Jurídic Consultiu ha apoyado la decisión del Consistorio de resolver el contrato por los incumplimientos del empresario con Hacienda y la Seguridad Social y ahora convocará otro concurso para que desembarque otro empresario. El problema es que había espectáculos programados hasta el mes de febrero de 2015 y ya se vendían entradas para ellos.

En cualquier caso, el PP no solo da disgustos a Moreno, porque recientemente EU denunció que el fondo de rescate autonómico había servido para que la Generalitat valenciana le abonara las deudas contraídas con él por sus programas para Canal 9. Y no eran baratos precisamente esos programas: según el diario Levante Canal 9 pagó 2,8 millones al ventrílocuo por 30 programas de sábado noche.