El exministro Federico Trillo (EFE)



Este viernes, los altos cargos del Partido Popular se pusieron sus mejores galas, muy lejos -hay que decirlo- de la austeridad que esgrime y que es propia de estos tiempos, para acudir a un acontecimiento social de la alta alcurnia, la boda del hijo del exministro Federico Trillo, actualmente embajador en Londres, según ABC.

Rajoy obligó a la novia a volverse a ir
En una capilla de la capital se dieron cita Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández Balboa. Por cierto que su arribo provocó una de las anécdotas de la boda: la novia, que llegó en el mismo momento, se tuvo que ir a dar una vuelta en su coche hasta que entrara el presidente del Gobierno, como exige la norma.

Cospedal y el investigado López del Hierro, con Rato
Se pudo ver también a la secretaria general, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, quien, esta semana, ha vuelto a estar en el candelero tras ser salpicado por las presunta trama de comisiones ilegales de Jordi Pujol Ferrusola. Cospedal y López del Hierro conversaron animadamente con uno de los artífices del hundimiento de Bankia, Rodrigo Rato.

Trillo, el supernumerario divorciado
En la puerta de la Iglesia recibiendo a los invitados estaba Federico Trillo y su exmujer María José Molinuevo, según refiere ABC. Lo cierto que es polémico lo de la 'ex', dado que el exministro es supernumerario del Opus Dei y su mujer también muy religiosa. ¿Las normas canónigas están bien para cumplirlas, pero sólo cuando afecta a los otros? Varias informaciones en 2012 recogieron que Trillo y su mujer, abogada de profesión, pusieron fin a su matrimonio aquel año, tras una larga relación.

El entorno de Trillo desmiente su 'divorcio'
Fuentes autorizadas del entorno de Federico Trillo han precisado este domingo a ELPLURAL.COM que el exministro no está "ni separado ni divorciado" de María José Molinuevo, como se ha informado en diversos medios y como apuntaba ABC en su crónica al referirse a ésta como su "exesposa". "Viven felizmente casados desde hace 38 años, con cinco hijos, seis nietos", dicen las  mismas fuentes, que aseguran que la pareja "vive junta en la Embajada de España en Londres", contrario a lo que han referido otras informaciones sobre que el embajador se encuentra allí solo.

Aznar y Botella
En la boda de su hijo Federico Trillo Figueroa con Bárbara García de Quesada también estuvieron José María Aznar y su esposa, la malograda alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Y el quemado Gallardón ... todos a la comilona
Al todavía ministro Gallardón -no ha dimitido, a pesar de su amenaza- , se le vio entrar junto a su esposa, Mar Utrera. Lo mismo que a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la mano de su marido, José Benito Suárez Costa.

Tras la ceremonia, todos fueron a celebrar la fiesta en una finca situada a las afueras de Madrid, en la que, como es de suponer, no faltaría de nada en la comilona.