Es verdad que la matriz está envuelta en todo el proceso de impulsar el ambicioso Open Future. En él, nada más y nada menos que se integran el conjunto de patas que Telefónica ha puesto en marcha en relación con las nuevas tecnologías y el emprendimiento. Pero esto no quiere decir que los proyectos que han venido funcionando en estos años dejen de hacerlo. El ejemplo más reciente tiene que ver con una de esas patas, quizá una de las más importantes: Wayra.

La aceleradora de Telefónica no para y ha abierto el plazo para que quienes estén desarrollando proyectos de base tecnológica, puedan optar a la selección para formar parte de alguna de las academias que Wayra tiene repartidas, en esta ocasión, por Latinoamérica y Europa.


Servicios para empresas
En concreto, los países a los que se ha abierto la convocatoria son España, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela. Hay que aclarar que, a pesar de que Wayra está siempre abierta a startups que centren sus ideas en cualquier sector o materia, en esta ocasión, sin embargo, la selección pondrá “especial énfasis en proyectos o empresas que brinden servicios para Pymes y Negocios (B2B)”, tal y como han explicado desde la aceleradora.

Asimismo, dichas iniciativas fijarán su trabajo en las siguientes áreas: Servicios en la nube y soluciones para gestionar y optimizar sus infraestructuras; Servicios basados en tecnología Machine to Machine (M2M), incluyendo nuevos dispositivos; que saquen provecho de la movilidad y conectividad; y Ciberseguridad y proyectos relacionados con redes y servicios de emergencia.

Experiencia de comunicación
Al margen de lo anterior, Wayra también pondrá su foco en aplicaciones y servicios para el gran público que mejoren “la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, el ocio en el hogar, seguridad y supervisión familiar”, entre otros.

Cabe recordar que los que superen el proceso de selección, entrarán a formar parte del programa de aceleración de Telefónica del que obtendrán financiación, formación y asesoría especializada, además de un espacio de trabajo en la academia correspondiente.

Según han recordado desde la multinacional, Wayra en tres años ha participado en la aceleración de casi 350 empresas divididas en 20 industrias digitales.

Por cierto, para que nadie se despiste, el plazo para postularse finaliza el próximo 5 de octubre y los interesados pueden inscribirse a través de a través de http://wayra.co/apply.