Momento de la presentación de Intel, ayer, en Madrid

 

 


Más finos, más ligeros y más potentes. Este es el resumen de lo que presentó ayer Intel en el showroom celebrado en la Academia del Cine de Madrid. De cara a la época navideña, la multinacional norteamericana apuesta claramente por los híbridos, los 2 en 1, que parece llegan al mercado para quedarse, a pesar de que, por ahora, los datos no lo confirman, o lo hacen muy poco a poco. La prioridad para los usuarios, según informaron este miércoles diferentes responsables, sigue siendo el portátil de toda la vida, de ahí que Intel, con lo que ya incorporan sus tabletas e híbridos, sacará su nueva generación en los primeros meses de 2015.

En cuanto a las novedades, tal y como ya hizo la compañía en el IDF 2014 de estos días en San Francisco y antes en el IFA de Berlín, pasan por los criterios mencionados anteriormente, con la sustitución de los antiguos procesadores de 22 nanómetros por los nuevos de 14 Nm, cuyas características se adaptan más y mejor a las necesidades de los nuevos aparatos y a las exigencias del consumidor.

Cambio cuatrienal
Todo lo anunciado por Intel responde a la premisa señalada por su director comercial para el Sur de Europa. Javier Galiana mencionó un estudio propio que pone de manifiesto que a los cuatro años los usuarios empiezan a pensar en el cambio de ordenador. Y esta es la baza de la empresa para los próximos meses. Aunque el impacto de las tabletas e híbridos (en la actualidad representan el 5% de las ventas) sigue en aumento, o eso esperan desde la multinacional, los portátiles no dejan de ser los preferidos por los consumidores.

Esto significa que para más de la mitad de los españoles (51%) es el dispositivo fundamental, un porcentaje que sube hasta el 75% cuando hablamos de las cosas que hacemos con aparatos informáticos (sin contar el Smartphone). De ahí que Intel, para el próximo año, haya preparado su nueva generación de aparatos en los que las novedades más importantes girarán en torno a los procesadores Core M.

Menos y más
¿Y qué supone esta nueva generación? Básicamente que los portátiles consumirán menos energía (la mitad), dispondrán de mayor autonomía (el doble), serán más ligeros y no se sobrecalentarán gracias a un sistema de “disipación o refrigeración pasiva” que evita, incluso, que incorporen los tradicionales ventiladores.

Y todas estas características también en los dispositivos móviles (la mayor parte de ellos de menos de un centímetro de grosor) que salgan al mercado con los nuevos Core M.

Novedades
Además de lo anterior, Intel España también aprovechó el acto de ayer para recordar algunas de las novedades puestas de largo en el IDF de San Francisco. Por ejemplo, el acuerdo de la multinacional con Opening Ceremony del que ha salido MICA, (My Intelligent Communication Accesory), “un accesorio de moda femenina con funciones de comunicación”; con la empresa Fossil, cuyo fruto serán dispositivos wearables; sin olvidar, en relación con lo anterior, el Intel Edison, el nuevo procesador poco más grande que un sello diseñado como el elemento perfecto (en tamaño y prestaciones) para el nicho de mercado de esa ‘tecnología ponible’ o ‘de vestir’.

Stephen Hawking
A pesar de que en la presentación de ayer los protagonistas fueron los nuevos diseños, procesadores y dispositivos, hubo tiempo también para recordar uno de los frutos del Intenet de las Cosas de la compañía. De este departamento ha salido una silla de ruedas inteligente que presentaron hace unos días y que, con motivo del showroom navideño de este miércoles, recordaron los responsables de Intel España con un vídeo.

[youtube]http://youtu.be/kZ1LO_O6r4k?list=PLMNf0uzWVIzkOEiKL6Rz1v3Is6nb1saWp[/youtube]

“La medicina no puede curarme, de modo que confío en la tecnología”. Estas palabras de Stephen Hawking resumen bien a las claras lo que puede suponer esta silla para las personas con movilidad reducida. Desde medir la frecuencia cardíaca o la presión arterial, hasta determinar el nivel de accesibilidad de los lugares por donde transita, son solo algunas de las posibilidades que ofrece.

Un buen colofón para la presentación de las novedades de Intel con la vista puesta en uno de los momentos más importantes del año en lo que a ventas se refiere.