Hermann Tertsch y Susana Griso



El programa Espejo Público de Antena 3 ha abordado este miércoles la tensión en el barrio madrileño de Tetuán por la presencia de dos casas "okupas", una tomada por neonazis y la otra por antifascistas separadas por apenas 500 metros. Ante el inminente desalojo de las casas por decisión de un juez han entrevistado a una portavoz del Hogar Social Ramiro Ledesma, el señalado como neonazi y que ha provocado malestar en un barrio con alta población inmigrante con su estrategia de repartir alimentos "solo para españoles nobles" y su discurso xenófobo.

La portavoz de la casa amenaza a los medios...
Durante la conversación con la portavoz, que se ha intentado mantener en el anonimato con seudónimo de María, se han producido varios momentos de tensión. Nada más iniciarse la entrevista la portavoz ha amenazado a los medios de comunicación con acciones legales por llamarles "neonazis" y la conductora del programa, Susana Griso, le ha recordado el informe policial que habla de skinheads con armas en la casa. También le ha instado a explicar qué entiende como "español noble" o que hable del régimen de Hitler, lo que ha evitado. La intervención completa y cómo María se ha mostrado irritada con los periodistas se puede ver en este vídeo, mientras que Griso se ha indignado ante la "patraña" de que organizaciones como Cruz Roja Cáritas solo atienden a extranjeros.


Más vídeos en Antena3






... y Tertsch la secunda denunciando manipulación
Pero la portavoz de la casa 'okupa' no ha sido la única molesta con las preguntas de Espejo Público. Hermann Tertsch, periodista de ABC y Telemadrid, ha difundido a través de Twitter el lamento de que el programa de Griso estaba manipulando.


 

Luego Tertsch ha seguido con los mensajes mezclando el caso español con otros que han causado alarma social en Reino Unido.