Más de 32.000 personas han suscrito en menos de seis días una petición en la plataforma Change.org para que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, no indulte al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex presidente del PP provincial, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por fraude a Hacienda en el conocido como 'caso Naranjax'.

Un madrileño afincado en Torrevieja
Fabra pidió la medida de gracia al Gobierno y la Audiencia de Castellón ha paralizado su ingreso en prisión -se le debía comunicar a principios de septiembre en una comparecencia- mientras se tramita  el indulto. Según ha explicado la plataforma Change.org en un comunicado, la petición  fue iniciada hace menos de seis días en Change.org por un madrileño de 34 años afincado en Torrevieja (Alicante) que explica que "no se entiende este doble rasero a la hora de conceder los indultos" y ha apuntado que si el ex presidente de la Diputación ha cometido un delito, "conceder el indulto y la alarma social que se generaría sería impresionante".

Defraudar a Hacienda 700.000 euros
En su petición, este ciudadano recuerda que Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por defraudar a Hacienda cerca de 700.000 euros y que la Audiencia de Castellón consideró que se daban los requisitos expuestos en el Código Penal por lo que se suspendió su entrada en prisión hasta que el Gobierno resolviera la petición de indulto.

Hay que pagar las consecuencias
"Me parece justo que si una persona ha sido condenada deba entrar en prisión, sin dejar en manos de sus amigos su posible indulto. Conozco casos de gente que por delitos mucho menos graves han pasado hasta tres años de cárcel. Yo soy chófer, tengo un camión y soy responsable de mi trabajo. Si hago algo mal o cometo un delito, debo pagar las consecuencias. Del mismo modo tiene que hacer alguien que es un cargo público", ha dicho.

En esta línea añade: "Ves casos como el de Ana y Tamara - condenadas a tres años por participar en un piquete informativo- y nadie mueve un dedo por ellas y me indigna ver este doble rasero que se tiene cuando se habla de políticos".