Juan Cornejo, ha expresado que no es correcto que se califique a Podemos de "populismo" subrayando que los apoyos recibidos por esta formación. (Cornejo en el Comité Federal del PSOE. Foto PSOE-A)



Aunque la identificación del socialismo andaluz con el nuevo líder federal, Pedro Sánchez, es absoluta, hay matices en los que difiere. Uno de ellos es la calificación de "populista" que Sánchez ha hecho de la formación de Pablo Iglesias. Aunque no es menos cierto que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha arremetido en ocasiones contra Podemos, lo ha hecho reivindicando el papel de izquierda del PSOE y rechazando los calificativos peyorativos como "casta" que esta formación utiliza.

No es correcto tildar a Podemos de "populista
Tras el Comité Federal celebrado en Madrid por los socialista, el número dos andaluz del partido, Juan Cornejo, ha expresado que no es correcto que se califique a Podemos de "populismo" subrayando que los apoyos recibidos por esta formación son "muy respetables", como lo pueden ser lo de "otra formación política". De esta manera el PSOE-A parece indicar que quiere mantener una relaciones más cercanas con Podemos que lo aparentemente indica Madrid.

Con las elecciones se verán posibles pactos
Precisamente también durante el desarrollo del Comité Federal, Pedro Sánchez afirmó sin nombrar a Podemos, que rechaza las opciones populistas, porque construyen su proyecto "sobre el descrédito del otro sin aportar soluciones ni futuro". También el líder federal ha cerrado la puerta a futuros pactos con esta formación. Sin embargo el Secretario de Organización del PSOE-A ha respondido que en Andalucía tienen "respeto" hacia el votante que elige Podemos como su opción electoral. En cuanto a futuros pactos Cornejo ha dicho que le corresponderá a los ciudadanos "cuando lleguen las elecciones, decidir el apoyo que reciben cada una de estas formaciones"