Si quieren perder el tiempo... miren aquí. Es la ficha de Jorge Moragas, diputado del Congreso por Barcelona. Si se toman la molestia de ir a esta página web y pinchan en Iniciativas Parlamentarias, o en Intervenciones Parlamentarias, descubrirán cual ha sido su trabajo como parlamentario. Y decimos que perderán el tiempo porque encontrarán la nada. Cero Kelvin; cero absoluto. Ni una pregunta, ni una iniciativa. No ha hecho nada, como diputado, más allá de acompañar al Presidente del Gobierno y apretar el botón siguiendo la disciplina de voto las pocas veces que ha tenido que acudir al pleno.

Algunos dirán.., es que Jorge Moragas es el jefe de Gabinete de Rajoy, y eso le dificulta ejercer como diputado. Cierto..., pero con unos matices muy relevantes. El 'superfontanero' de Moncloa por hacer ese nada absoluto percibe 25.534 euros cada año.., libre de impuestos. Una cantidad nada despreciable..., pero que es astronómica si se tiene en cuenta que se le da a cambio, como decimos, de nada.

 

Jorge Moragas, con su 'jefe', Mariano Rajoy, en un acto en Moncloa. Foto Flickr Presidencia del Gobierno



Moragas, un caso sin precedentes
Es más. Manteniendo los dos 'empleos' Jorge Moragas hace lo que nunca hicieron sus antecesores en el cargo.., ni siquiera los de su partido. Los jefes de Gabinete de Felipe González, ni el que lo fue con José Luis Rodríguez Zapatero, fueron diputados. Sólo, antes que él, hubo un caso de diputado que fuera nombrado jefe de Gabinete de Presidencia. Precisamente del PP: Carlos Aragonés, el que fuera mano derecha.., y mano oscura, de José María Aznar.

Tanto en 1996, cuando el PP ganó sus primeras elecciones y Aznar le eligió para sentarse a su vera, como después en el año 2000, cuando repitió el nombramiento, Aragonés tuvo la decencia de renunciar a un trabajo, el de diputado, que no iba a poder desarrollar... Y de paso, también a renunciar al dinero.

Un gesto de dignidad que Moragas no ha tenido... Aunque ahora vemos que Moragas no sólo le lleva la cartera a Rajoy en sus viajes internacionales. Que también le hace el trabajo sucio, el de las cloacas. Por ejemplo, el de presionar a Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, para que delatara públicamente los chanchullos económicos de la familia del expresidente catalán.

Moragas, 'pastor' de testigos
El papel de Jorge Moragas en esta historia ya la hizo pública hace más de un mes el diario Ara, según les contamos en nuestro periódico. Un papel que aún parece más sucio al conocerse el contenido de sms y wsp que ha publicado este viernes Voz Pópuli.

SMS´s en los que pueden leerse cosas como este texto de Moragas a Álvarez: "si dieses una entrevista y lo contases todo salvaría a España y yo te haría un monumento. Besote". Incluso, se puede deducir de este intercambio cómo el jefe de Gabinete de Rajoy intentaba 'controlar' el ritmo de las declaraciones de la exnovia de Pujol Jr. Así, cuando ella fue a declarar y denunciar los hechos ante la policía le dijo "Pero qué has hecho?", a lo que ella responde "lo que me pediste".

Y cuando ella le confirma que ha ido a la policía, Moragas no puede contener su entusiasmo: "Uauuu!Yo te haré un monumento a tu cuerpo". Más allá del gusto del 'hombre de Rajoy' por levantar monumentos, Moragas acabo este intercambio ahora publicado pidiéndole cita en persona.

Bien pagado por 'mancharse las manos'
Bien es verdad que el PP siempre ha pagado a este diplomático de profesión muy bien por mancharse las manos. Y que él no ha tenido nunca muchos escrúpulos de con quién se lo gana. Ya en ELPLURAL.COM les desvelamos que desde Génova, sólo en sobresueldos, le habían dado más de 600.000 euros en los últimos años. Igualmente que les recordamos cómo los documentos de 'wikileaks' mostraron que su 'fidelidad' también es relativa: "yo no soy un hombre de Rajoy", dijo a un diplomático americano, a quien concretó que era "un miembro leal del partido que responde cuando le piden un servicio". Y se lo pagan bien, quizás podría añadirse.