[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"29506","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-261620","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"320","alt":"Juan Carlos Monedero con su libro Curso urgente de pol\u00edtica para gente decente."}}]] Juan Carlos Monedero con su libro Curso urgente de política para gente decente.



Juan Carlos Monedero, uno de los dirigentes más destacados de Podemos, ha reconocido a ELPLURAL.COM sentirse víctima de “una guerra sucia” por parte de la caverna mediática tras filtrarse que baraja la posibilidad de optar a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “Es pura matemática. Fue anunciar la posibilidad y convertirme en objetivo militar”, ha lamentado el profesor universitario después de que medios como Periodista Digital le hayan acusado de actuar como “portavoz de ETA”, o diarios como La Gaceta le hayan recriminado la agresión -que nunca se produjo- a un alumno de la Universidad Complutense de Madrid.

“Guerra sucia”
Convertido a diario en noticia de portada de Libertad Digital, y tras ser uno de los personajes públicos que más críticas reciben en las radios de ideología conservadora, Juan Carlos Monedero ha asegurado a este periódico que “todas aquellas personas que tienen mucho que perder con la posibilidad de que una candidatura ciudadana (como la que estudia presentar Podemos) pueda ganar unas elecciones en Madrid, han puesto en marcha todas sus estrategias de guerra sucia que pasan por querellas, acusaciones, demandas, injurias, o amenazas”.

Acudirá a la Justicia
“La mera posibilidad (de concurrir a las próximas elecciones municipales) me convierte en etarra, fascista, desfalcador, violento, agresor, y explotador. Pero no sólo a mí, sino a toda la gente de Podemos”, ha aseverado el profesor universitario tras anunciar que piensa “acudir a la Justicia” ante tanta descalificación.

“Responderé en los juzgados”
“Quiero que la gente que nos acusa vaya siendo consciente de que van a tener que responder a sus acusaciones. Han puesto en marcha toda una estrategia de guerra sucia. Ante esta circunstancia, mi voluntad particular es empezar a responder en los juzgados a todas las personas que viertan calumnias”.

“Alimentan el odio”
Paralelamente, Juan Carlos Monedero ha desvelado estar recibiendo “muchas amenazas personales y directas” a raíz de la enorme repercusión mediática que está consiguiendo Podemos. A este respecto, aclara: “Si un periódico es tan irresponsable cómo para decir que estamos justificando los asesinatos de ETA, es normal que haya gente loca que se vea a su vez justificada para hacer cualquier barbaridad”. En su opinión, los “ataques” que recibe por parte de la caverna mediática “están alimentando el odio”. Un escenario “preocupante” en una comunidad como la madrileña en la que hay “una resurrección del fascismo”.

La advertencia de Monedero
Amenazas que, según confiesa a ELPLURAL.COM, le están impidiendo “hacer una vida normal”. Algo de lo que culpa “a determinados medios de comunicación  que están simplemente sembrando basura”. Por ello, lanza la siguiente advertencia:  “Quien siembra basura recogerá basura. Todo no vale”.

“Una espiral de estiércol”
Por último, el profesor universitario ha explicado a ELPLURAL.COM que en su opinión, “hay periodistas que dicen auténticas barbaridades como que los de Podemos asesinaríamos a gente para obtener una relevancia de la que carecen”. Algo que define como “una espiral de estiércol dónde quienes se hunden son ellos”.