Esperanza Aguirre ha vuelto a tirar de presunta ingenuidad para presentar su juicio por un presunto delito de desobediencia a la autoridad como una agradable cita en su agenda.



González aprovecha su tribuna presidencial
Podrá poner a mal tiempo buena cara, pero la presidenta del PP de Madrid vive sus momentos políticos más bajos y a nadie pasa desapercibido que el revés judicial le llega a la otrora hiperactiva en los medios 'lideresa' cuando lleva un tiempo con un perfil bajo sorprendente por su afición a los micros y por el momento en el que se produce, cuando queda poco tiempo para designar a los candidatos de cara a las municipales y autonómicas del próximo año. No ha habido ningún apoyo decidido desde el PP de Madrid en este momento tan delicado para ella con un partido volcado en vender la actuación de Ignacio González durante el debate del Estado de la Región. Quién le iba a decir al presidente regional cuando le ponían querellas por su ático de Estepona, la Justicia le decía que su ERE en Telemadrid no se ajustaba a derecho, se veía obligado a dar marcha atrás ante la Marea Blanca o se le caían proyectos emblemáticos como Eurovegas o la Ciudad de la Justicia que ahora iba a ser el popular mejor colocado de cara a 2015 para repetir en las autonómicas.

¿Rendición o SOS del entorno de Botella?
Las candidatas que sonaban para la lista de la alcaldía de Madrid, la actual regidora Ana Botella, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, parecía que iban a vivir una batalla campal y que incluso alguna de las dos últimas podía ir finalmente a las autonómicas, pero parecen inmersas en un concurso de deméritos. Botella lleva una legislatura de pesadilla marcada por el fracaso olímpico y los problemas de limpieza en la ciudad, y esta semana las imputaciones de altos cargos por el Madrid Arena le han asestado un nuevo revés. Este jueves, su asesor Miguel Ángel Rodríguez -que fuera también mano derecha en comunicación de su marido Aznar- dejaba caer que la alcaldesa "quiere pasar página". ¿Rendición o un desesperado SOS para buscar movimientos de apoyo en su partido?

Críticas a Cifuentes por los errores en el caso del pederasta
La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, aparece ahora como la mejor colocada por el mal momento de sus compañeras de filas más que por méritos propios. Las críticas por la tardanza en atrapar al pederasta que actúa en Ciudad Lineal ya se están produciendo y algunas para recordar que para reprimir manifestaciones sí se ha mostrado muy contundente. Desde el Gobierno regional del PP incluso criticaron las filtraciones que se estaban produciendo sobre el caso, una acusación que dejaba en mal lugar a la delegada.