Vista del teclado del nuevo Chromebook 2



Los Chromebooks poco a poco se van haciendo con un nicho de negocio mayor. La asignatura pendiente es el mercado europeo o, particularmente, España donde este concepto, a diferencia de Estados Unidos, todavía no ha logrado calar con fuerza.

Sin embargo, el hecho de que las principales marcas avancen en este tipo de aparatos basados en el sistema operativo Google Chrome OS, significa que la apuesta es no solo real, sino decidida. Toshiba ha sido la última multinacional en hablar y presentar sus nuevas versiones. Se trata de la segunda generación, o lo que es lo mismo, el Chromebook 2.

En realidad, la compañía japonesa ha hecho el anuncio de la llegada de sus nuevos aparatos al mercado europeo en el marco de IFA 2014, una de las ferias más importantes del sector tecnológico que se celebra en Berlín desde mañana día 5 hasta el domingo 10 de septiembre.

Productividad móvil
Tal y como han señalado desde Toshiba, este tipo de productos “ha sido pensado tanto para el ocio como para la máxima productividad móvil”, a pesar de que sus características aún no convenzan a buena parte del público.

Por lo que respecta a sus especificaciones, el Toshiba Chromebook 2 dispone de 13,3 pulgadas, con pantalla Full HD o HD reflectiva. En ambos casos contarán los aparatos con sendos altavoces estéreo bajo el teclado. A juicio de los responsables de la compañía, con esto se asegura “la mejor reproducción posible de contenidos, con gran nitidez y detalle en imágenes y sonido, ya sea navegando por la red, jugando a videojuegos o viendo cualquier tipo de vídeo o película”. Todo ello con un procesador Intel Celeron.

Radius 11 es el primer convertible de 11,6" de la marca



Destaca el peso de escasamente 1,3 kilogramos y una batería de 11,5 horas de duración. Cuenta con dos puertos USB, uno de ellos USB 3.0, con Sleep and Charge, lo que permite cargar otros dispositivos aunque esté apagado. También dispone de HDMI y una ranura de tarjetas SD para compartir o descargar fotos de cámaras u otros dispositivos compatibles.

El nuevo Toshiba Chromebook 2 llegará a Europa en próximos meses y en cuanto a su precio, si bien para el viejo continente todavía no se conoce, para hacernos una idea basta con echar un vistazo a su coste en EEUU, adonde llegará un poco antes, a lo largo de octubre, con un precio que oscilará entre 250 y 330 dólares.

Gama Satellite
Aprovechando la feria berlinesa, Toshiba Europa también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos portátiles de la gama Satellite de 29,5 cm (11,6”). El primero de ellos, el  Satellite Radius 11, es el primer convertible de la marca de 11,6 pulgadas. Está optimizado para su uso táctil y aprovechar al máximo Windows 8.1. Se puede usar de maneras diferentes, para adecuarse a diferentes situaciones: modo portátil, tableta, con la bisagra girada a 360 grados (o 180 grados) en el modo audiencia y el modo presentación. Cuenta con 500 GB de disco duro y 4 GB de RAM.

Satellite cL10B



El hermano del Radius 11 es el Satellite CL10-B. Al igual que el anterior incorpora Windows 8.1 y Bing y ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube con OneDrive. También dispone de acceso gratuito a Microsoft Office Online con las versiones web de Microsoft Excel, Word, PowerPoint, OneNote y Outlook, mientras que el trabajo offline está soportado con apps integradas y el mencionado sistema operativo Windows 8.1 con Bing. Dispone de 32 GB y 2 GB de RAM.

Ambos equipos, con procesadores Intel Celeron, tienen un peso de 1,3 y 1,1 Kg, respectivamente, y comparten el mismo diseño con carcasa en color gris plata y teclado mosaico completo sin marco.