Nueva metedura de pata del Cholo Simeone. Si hace unos días fue sancionado con ocho partidos por dar un par de collejas al cuarto árbitro en el partido de la Supercopa, ahora incomprensiblemente queda en evidencia ante todos responsables de la Unión Europea de Fútbol.

“Tengo que entrenar en Madrid”
Es la absurda respuesta que ha dado Simeone para declinar la invitación de la UEFA para participar en el Foro de Entrenadores que todos los años por estas fechas se celebra en Nyon. En el mismo, entre otros técnicos, sí que estarán presentes en los debates: Ancelotti, Pep Guardiola, Mourinho, Klopp, Luis Enrique, Wenger, Pellegrini, Inzaghi y Unai Emery.

“¿Pero a quién tiene que entrenar?”
Se preguntan los responsables de la UEFA al saber que hoy y mañana la mayoría de los jugadores del Atlético de Madrid están concentrados con sus selecciones respectivas. “Simeone no ha querido venir y ha quedado retratado ante el resto de sus compañeros de profesión. Su comportamiento es infantil, nos recuerda al Mourinho de los mejores tiempos y antes o después, lo pagará caro” asegura a ELPLURAL.COM un estrecho colaborador de Michel Platini, presidente de la UEFA.

Simeone, se equivoca
Al argumentar que es imprescindible que dirija hoy y mañana los entrenamientos de su equipo para preparar la táctica que utilizará en el próximo partido ante el Real Madrid. Su excusa no se la cree nadie; ni el más ingenuo de sus fieles seguidores. De acuerdo que  la temporada pasada no le invitaron a este Foro de Entrenadores a pesar de que el Atlético de Madrid logró la Europa League, pero esta vez Simeone se equivoca al dar este desplante a la UEFA.

Con la experiencia que atesora, el argentino debería saber que para ganar títulos, además de jugar bien, marcar goles y tener suerte, hay que llevarse bien con los que mandan.