Si está Mariló Montero, habrá titular, eso seguro, porque la presentadora de La mañana de TVE no agota su repertorio de desmesuras. Este lunes, tras la vuelta de vacaciones, estuvo junto a Inés Ballester, su sustituta de verano, a la que preguntó a quemarropa: “¿Me quieres quitar el programa?” o, en referencia al cáncer que ha padecido su compañera: “puedes decir que estás limpia?”. El mismo tacto tuvo al volver a hablar sobre Podemos, una formación a la que calificó de “turbia” y que “nacionalizará” todo, si llega al poder.

El tacto de Mariló con Inés Ballester
La polémica presentadora rememoró la trayectoria de Inés Ballester en TVE y sin más le preguntó si tiene como objetivo “quitarle” La Mañana, como habían dicho “muchos compañeros de la prensa que nos quieren mucho”. A lo que Ballester respondió de la mejor manera bromeando con lo duro que es “levantarse cada día a las 5:30 de la mañana”, según recoge Vertele.

A pesar de que Inés Ballester dejó claro que no quería hablar todo el tiempo de su cáncer, la presentadora de La Mañana no se inmutó y preguntó sin parar sobre su enfermedad: “¿Cómo recibiste la noticia, te lo dijeron directamente, lo sospechabas cuando te dieron la noticia... pero no puedes decir que estás limpia?”.

Podemos: "turbios"
Luego le tocó el turno a Podemos. Mariló Montero que ya dejó claro que a ella ‘no le pone’ Pablo Iglesias porque no es un “macho ibérico, que defiende a las mujeres”, calificó a la formación y a su líder de “turbios”, además de advertir sobre los peligros, si llegasen a gobernar.

¡Esto no es Cuba!
“Viene muy fuerte y con el tiempo se va a diluir. Están prometiendo cosas imposibles”, dijo Mariló Montero, antes de preguntar: “¿podemos vivir en España con una nacionalización de todas las telecomunicaciones, de los medios de comunicación, de las escuelas, de la sanidad…? ¡Esto es Cuba! No olvidemos que él se inspiró en Hugo Chávez”, apuntó.