Ana Botella mantiene una plantilla de 216 asesores, que cuesta a los madrileños más de 10 millones de euros; como informó ELPLURAL.COM, una larga lista de ‘colocados’ entre familiares y amigos de cargos populares. Sin embargo, la alcaldesa madrileña ha decidido un tijeretazo memorable al presupuesto de la limpieza de las calles de la capital, en un estado ya lamentable, como han puesto en evidencia este verano muchos internautas en Twitter, a través del hastag #MadridDaAsco.

 

 


Un 10,7% de recorte en la retirada de residuos
Ya se han abierto las plicas del concurso para la retirada de residuos en 14 de los 21 distritos de Madrid. La UTE formada por Urbaser y Cespa ha ofrecido a la alcaldesa una oferta con el 10,7% de recorte sobre el presupuesto base presentado por el Ayuntamiento. En lugar de 83.341.990 euros la adjudicataria percibirá alrededor de 74 millones por la recogida y el transporte de la basura generada en los hogares periféricos de la ciudad durante 14 meses (desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2015).

Desde Comisiones Obreras, el responsable de Saneamiento Urbano, Karim Riabi, ha dicho, en declaraciones a El Mundo, que “una bajada en el precio de salida de nueve millones tiene que repercutir necesariamente en los resultados”.

Más de un 15,7% en servicio de limpieza
En el concurso para la adjudicación del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), cuyas plicas también se han hecho públicas esta semana, la rebaja es aún más significativa. Urbaser se ha comprometido a asumir este contrato a siete años por un 15,7% menos de los 72.658.975 euros ofrecidos inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid.