Hermann Tertsch le debe mucho al PP de Madrid, no obstante los directivos a dedo que pusieron en Telemadrid desde el Gobierno regional no solo le pagaron sueldos estratosféricos a cambio de escasas audiencias sino que además le sufragaron sus costosas cruzadas judiciales abocadas al fracaso contra Wyoming. Pero el periodista o es olvidadizo o el odio que le tiene al editor de la revista Mongolia, Gonzalo Boye, le hace morder la mano que tan generosamente le ha dado de comer indirectamente. ¿O no sabía que estaba iniciando algo que iba acabar repercutiendo en todo el PP de Madrid que preside Esperanza Aguirre, a la que defiende sistemáticamente?

Un odio que viene de lejos
Tertsch no perdona a Boye entre otras cosas que Mongolia le dedicara un reportaje recordando su pasado o que le colaran una ficción sobre la declaración de la infanta, y recuerda reiteradamente que el editor fue condenado por colaborar con ETA. Este viernes ha reprochado públicamente a través de Twitter al alcalde popular de Leganés, Jesús Gómez, de haber contratado como asesor a Boyé traicionando así los "principios" del PP. El regidor ha contestado y se ha iniciado así un cruce de acusaciones a través de la red.

















Es decir, que de ahí a que el PP de Madrid es ETA solo hay un paso. ABC ha acudido a echar una mano a su columnista en esta campaña y Tertsch ha intentado además relacionar la contratación de Boyé como abogado con financiar directamente la revista Mongolia.



Boye se ha limitado a mostrar sorpresa por la euforia que muestran algunos ya el viernes por la mañana.