Polémica de alta intensidad la que se ha creado en la localidad gaditana de Vejer a cuenta de un tuit compartido por los jóvenes del PP del municipio. En la red social Twitter apareció un mensaje compartido por las Nuevas Generaciones del PP en Véjer en el que se ve en una fotografía a la exministra socialista Bibiana Aído junto a Adolfo Hitler y el siguiente texto: "El #Socialismo cambiará de traje, pero no te equivoques: siempre fue y será asesino".
 

Tuit en el que se equipara a la exministra Aído y a Hitler

 

 

 


Piden al PP que lo repruebe
Nada más conocerse lo ocurrido, el PSOE de Vejer expresó públicamente su denuncia contra un militante de Nuevas Generaciones del PP que compartió en la red social Twitter ese mensaje y han exigido al PP que critique públicamente este hecho de la misma forma que también solicitan la su condena en el próximo pleno de la Corporación municipal.

Medidas judiciales
El portavoz socialista, Francisco Javier Gavira, también tiene intención en nombre de su grupo de tomar medidas judiciales al entender que la libertad se ha sobrepasado, que ésta tiene un límite y considera que con este mensaje compartido "se incita al odio, se injuria y calumnia no sólo al PSOE sino a todos los socialistas". También pedirán explicaciones al presidente local del PP y alcalde de Vejer, José Ortiz.

Se apoda @Danieltell
La organización juvenil del PSOE, las Juventudes Socialistas de Vejer, ha condenado lo sucedido calificando de "intolerable" la actitud de este afiliado de las NNGG-PP. "El perfil de este militante, que se apoda @Danieltell da muestra de la falta de ética política y de una actitud más que reprochable, intolerable y antidemocrática".

"Quien se abra de piernas, que apechugue"
Ocurre según las JS de Vejer que llueve sobre mojado, ya que no se trataría de la primera vez que un integrante de NNGG del PP "muestra por las redes sociales su más contenido odio hacia las ideologías y sobre todo hacia el socialismo y las libertades y derechos". Para ello recuerda que este año y también en la provincia de Cádiz un miembro de las NNGG del PP de Tarifa publicó un tuit con el texto "Quien se abra de piernas, que apechugue" en relación "a la Ley del aborto socialista que el PP quiere modificar". De este incidente se hizo eco ELPLURAL.COM el cinco de marzo de este año.