El cada vez más polémico Jorge Fernández Díaz, lejos de la discreción que se le supone a un titular del Interior, fue quien filtró el nombramiento de Carlos Osoro como futuro arzobispo de Madrid en sustitución de Rouco Varela. El ultracatólico ministro comentó la decisión del Vaticano, que aún no ha hecho el anuncio oficial, a sus sacerdotes amigos del Opus Dei.

Rajoy pidió silencio a sus ministros
Rajoy, conocedor de la decisión del Vaticano, había pedido silencio sobre este tema a sus ministros, dado que es la jerarquía de la Iglesia y no el Estado la que deben anunciar el nombramiento, de acuerdo con el concordato entre España y la Santa Sede, pero el ministro, muy próximo al Opus Dei, no se contuvo.

Sacerdotes del Opus Dei revelaron la indiscreción del ministro
Un grupo de sacerdotes del Opus Dei han desvelado que en una tertulia con el ministro del Interior éste habría roto el “secreto pontificio” ordenado por Rajoy y había revelado el nombre de Carlos Osoro como inminente sucesor de Rouco Varela en el Arzobispado de Madrid, según La Gaceta, que cita a Infovaticana.com.

El nombre de Carlos Osoro estaba, desde hace meses, en las quinielas sobre la sucesión de Rouco Varela y, también, sobre la presidencia de la Conferencia Episcopal, en la que al final fue elegido vicepresidente.

Un ultracatólico, miembro de una orden medieval
Con su indiscreción, Fernández Díaz vuelve a estar en el foco tras su cuestionable actuación en las crisis fronterizas en Ceuta y Melilla y por su surrealista decisión de condecorar con la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a la imagen de Nuestra Señora María Santísima del Amor. El ministro, miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, un movimiento de caballería propio del Medioevo, volvió a sorprender después de que eun mes antes en un acto en Fitur se encomendara a Santa Teresa, “una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando”, según dijo.