Captura del telediario en el que Telemadrid emitió la el momento exacto en el que un terrorista comienza a cortar la cabeza al prestigioso periodista James Foley



Las numerosas criticas que Telemadrid ha recibido tras la emisión de las imágenes en las que el fotoperiodista estadounidense James Foley es decapitado a manos de un terrorista islámico no han servido para que en el momento de la publicación de este artículo, la cadena pública de televisión haya eliminado de su página web las terribles imágenes.

Emiten cómo le cortan la cabeza
Fue el pasado 20 de agosto cuando, a diferencia del conjunto de los medios de comunicación españoles, Telemadrid optó por emitir el momento exacto en el que un terrorista comienza a cortar la cabeza al prestigioso periodista. Una decisión que generó una ola de críticas en las redes sociales. Muy pronto, el periodista Javier Pascual y la plataforma Salvemos Telemadrid lideraron las voces críticas que lamentaban la falta de ética periodística de la cadena pública.

 

 

 

 

Siguen difundiendo la decapitación
Pese al aluvión de criticas recibidas, Telemadrid ha optado por seguir difundiendo la decapitación del periodista. De hecho, en su página web se puede seguir viendo sin censura las imágenes. Y todo ello a pesar de que la propia familia de Foley ha solicitado su no emisión. Paralelamente, la red social Twitter también ha anunciado que cerrará las cuentas que difundan imágenes sobre el video de la decapitación con el objetivo de no dar protagonismo a las acciones del grupo terrorista.