El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha pedido perdón.., más o menos, tras sus ofensivas declaraciones sobre las agresiones sexuales a mujeres durante una entrevista en Onda Cero. En realidad lo que ha venido a decir es que él no dijo nada malo, sino que  sus palabras “fueron sacadas de contexto”. Es decir, que los 'malos' son quienes le escuchan y entienden lo que entienden. Y, no para protegernos a los demás de él, sino para él protegerse de los demás, ha hecho acto de contricción a su manera y ha dicho que va a “tener mayor continencia verbal en un futuro”.

El alcalde asegura que han sacado sus palabras de contexto
Y aún para sacarle este 'arrepentimiento', León de la Riva se ha dejado rogar e insistir por los periodistas de Valladolid que le rodeaban ente las cámaras tras su nueva 'machada'.., en tantos sentidos. El edil, que ya dispone de un amplio curriculum con declaraciones en el mismo tono, recordamos que este jueves se 'soltaba el pelo' compartiendo con el mundo la siguente 'idea': “tú piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas. Se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir". Con esta perla respondió a una pregunta que le hicieron sobre las ‘pautas anti-violación’ del Ministerio de Interior.



"Tendré mayor contencón verbal"
El alcalde vallisoletano, ha ‘prometido’ que tendrá "mayor contención verbal para evitar que frases dichas con determinada intención se puedan interpretar de otra". Prueba de lo relativo de su arrepentimiento, de la Riva se ha mostrado convencido de que su entrevista fue acertada y afirma que “salió muy tranquilo”.

Utilizando la cuenta del propio Ayuntamiento ha 'aclarado' la polémica y se 'ha disculpado' también en Twitter:

Claro que el alcalde de Valladolid es un incomprendido de antiguo; los 'malentendidos' de todos los demás respecto a las declaraciones y los hechos de León de la Riva vienen de lejos. Por ejemplo, de cuando se 'malentendió' su comentario sobre la exministra de Sanidad Leire Pajín, a quien describió como “un dibujado animado” y de ella dijo que “cada vez que veo sus morritos pienso lo mismo”. Sobre la memoria histórica, cuando afirmó que “fue una nefasta invención de Zapatero”. O sobre la reforma de la Ley del Aborto, cuando dijo que “un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre”. O cuando vinculó las marchas ciudadanas del 15-M con las protestas del 11-M. O cuando llamó “payaso” a un ciudadano de su ciudad que le reprochó su elevado sueldo. O...

La fiscalía tampoco le entendía
Tanta injusticia ha habido a su alrededor y contra él, que incluso la Fiscalía de Valladolid pidió su inhabilitación durante 15 meses..., por desobediencia a la autoridad judicial, ya que el político 'popular' se ha opuesto desde 2008 a cumplir una sentencia urbanística que afecta a un ático en el que residía, un antiguo edificio de Caja Duero ubicado en la capital vallisoletana.

Captura documento “Regalos de Navidad 2008, sector público diferenciados entre normales y VIP”, en los que aparecen (subrayados en rojo) el actual presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá; el exconsejero de la Comunidad de Madrid que pretendía privatizar la sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.



Injusticias contra este amigo íntimo de Aznar, su gran valedor en el PP, y con quien forma un trío insuperable junto al empresario José Luis Uribarri, imputado en el caso Gürtel. Por cierto, lo que resulta imposible es que el alcalde de Valladolid acabe de una vez de aclarar por qué él y su hijo, Pablo, aparecían en el listado de los receptores de regalos de la trama de Correa.