El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado que el responsable regional del PP, Juan Manuel Moreno, “es un político vacío” que “no se entera o no se quiere enterar de lo que pasa en Andalucía”, y ha criticado que “no tiene más discurso que pedir explicaciones a la presidenta de la Junta por cuestiones que Susana Díaz ya ha dejado perfectamente claras por activa y por pasiva”.

Díaz da la cara
Juan Cornejo ha recalcado que la presidenta “ha dado y da la cara, siempre, en el Parlamento, ante los medios de comunicación y donde haga falta” sobre la situación de los casos de irregularidades investigados por la Junta, por la Policía y por la Justicia, porque “el compromiso de Susana Díaz y del PSOE por la transparencia y contra la corrupción es claro, firme, contundente y único en este país”. Ha lamentado que, aun así, “Moreno sigue pidiendo explicaciones y dando vueltas y vueltas alrededor de lo mismo, alegremente instalado en su particular noria de mentiras, manipulaciones y acusaciones sin sentido”.

El burro que sigue la linde
“Moreno se parece al burro que sigue la linde: se acaba la linde pero el burro sigue”, ha ironizado Cornejo, y se ha preguntado “dónde se ha ido de vacaciones o a esconderse el presunto líder del PP andaluz para estar tan mal informado, tan lamentablemente asesorado y tan pésimamente capacitado para pretender encabezar la oposición en nuestra comunidad. Desde luego, en Andalucía no está, ni quiere estar”.

"Es inútil para Andalucía"
Para el dirigente regional socialista, Moreno “demuestra cada día que es inútil para Andalucía, que no es nadie si no utiliza el nombre de Susana Díaz en cada dos palabras que dice. Está claro que es un político hueco, con un pasado de sobresueldos dudosos y financiación oscura en su partido, sin presente y, desde luego, sin futuro si lo único que puede ofrecer a los andaluces y andaluzas son demandas de opiniones que la presidenta ya ha ofrecido sobradamente y sin problema alguno”.