El Mundo no volverá a las manos de Pedro J. Ramirez… al menos por ahora. Lo asegura él mismo en su cuenta de Twitter. El ex director ha desmentido los rumores que aseguraban que estaba perfilando un plan de compra de la cabecera. En medios empresariales periodísticas se decía que, el ahora columnista, estaría ya buscando ayuda económica y ‘mano de obra’. Pedrojota dice que no:

En busca de financiación ¿ha acudido a sus amigos Slim y Murdoch?
Durante este verano se ha hablado, y mucho, del deseo de Pedro J. de comprar la cabecera del diario que dirigió durante años. Supuestamente el periodista habría acudido en busca de financiación al magnate mejicano Carlos Slim y al tiburón mediático australiano Rupert Murdoch. Con este último mantiene una muy estrecha amistad, de la que ha dejado constancia en varias ocasiones. Los rumores van más allá, e incluso hablan de que ya habría un grupo de periodistas colaborando bajo sus directrices.

Los actuales dueños receptivos a una posible venta
La empresa italiana RCS, dueña de Unidad Editorial, la editora de El Mundo, al parecer está al tanto de la idea de J. Ramirez. Y la encontrarían interesante: no se opondrían a vender el diario y su versión digital, elmundo.es, a su antiguo director.

Cuándo 'salvaría' El Mundo
En el discurso de El Escorial al que hace referencia, Pedro J. se las dio de 'salvador' asegurando que sólo se plantearía la compra del periódico “en el caso de que RCS decida desprenderse de El Mundo, fusionarlo con otra cabecera, o aportarlo a un proceso de consolidación” o en el caso de que perdiera “la línea editorial de estos 25 años”. Como se ve el periodista está vigilante y al acecho de que 'sus condiciones' se cumplan.