La compañía Play FTW puso el 29 de julio a disposición de los usuarios de Google Play y Facebook la aplicación ‘Bomb Gaza’.  La 'idea' de sus creadores consistía en proponer a los jugadores "matar a los terroristas" en la Franja de Gaza. En un 'detalle humanitario', eso sí, proponían a los jugadores que intentaran evitar los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica y la muerte de civiles. Si el usuario cometía el 'error' de matar a un civil, le restaban puntos. Eso sí, en el juego al final se contabilizaba en el lado positivo el número total de bajas.

Bomb Gaza, el juego eliminado tanto en Facebook como en Google Play tras las denuncias de usuarios



La aplicación estaba ilustrada con imágenes reales de los heridos, así como con personajes que iban desde madres con sus hijos hasta periodistas. El polémico juego fue descargado hasta 1000 veces antes de su eliminación, según comunicación de Google. Además contaba con 63 valoraciones positivas, aunque primaban los comentarios de denuncia por parte de los usuarios.
También en las redes, la existencia de Bomb Gaza ha provocado rechazo

 

 

 

No es la primera vez que esta compañía de servicios multimedia lanza contenidos de este tipo: ‘Gaza Assault: Code Red’ y ‘Rocket Pride’, fueron otras de sus creaciones denigrantes relacionadas también con Gaza, aunque menos 'exitosas'.

Después de las quejas masivas, tanto Facebook como Google Play han retirado ‘Bomb Gaza’ y las otras dos aplicaciones, al considerar que violaban sus políticas comerciales, tal como indicaba el portavoz de la tienda de Google.