No quieren empresarios reivindicativos en la Generaltita valenciana. De hecho, la consejera de Infraestructuras y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha contestado sin pelos en la lengua a las protestas del sector empresarial de la Comunidad, que se quejaban de la falta de fondos e inversiones en obra pública en Valencia:  “El que quiera hacer política, que se presente a las elecciones”.

La consellera de infraestructuras incluso se ha permitido ironizar. Bonig dice que no ve el mismo carácter “reivindicativo” en los empresarios valencianos ahora que en la época de Zapatero:  “Algunos no reclamaban y no chillaban tanto cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat Valenciana”.

Isabel Bonig, coordinadora del PP valenciano, ha pedido a los empresarios valencianos que no protesten, o que monten un partido. Foto PP



Se rompió el romance
Bonig se mostró “comprensiva” con las reivindicaciones de los empresarios, pero insistió en que “echó en falta” la misma actitud combativa en aquel “verano negro”, el de 2010, cuando según ella “no se hizo nada por el AVE regional ni por los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto, Castellón o Alicante”.

A la 'consellera' lo que le han molestado han sido las reclamaciones que vienen haciendo los empresarios valencianos dirigidas al modelo de financiación del Gobierno Rajoy, que encarnan las políticas de Montoro. Según ellos, en Madrid no se les hace caso.  De hecho, se quejan de que no han conseguido ser recibidos en Madrid, a pesar de que Alberto Fabra supuestamente “intercedió” por ellos. Para mayor enfado del PP valenciano, el grupo empresarial sí se entrevistó con la dirección socialista, lo que ha sentado muy mal en el seno del Gobierno valenciano.

“El único gobierno que discrimina a los valencianos es el del PP”
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha subrayado que “el único gobierno que discrimina a los valencianos es el del PP, con el que las inversiones han pasado de 1.542 millones en 2011 a apenas 600 en 2014”, y ha asegurado que la mayor inversión en Valencia se produjo durante la época del Gobierno socialista.  Torres ha hurgado en la herida y ha dicho que la Generalitat en realidad debería dar las gracias a los empresarios por reclamar a Moncloa lo que el PP en Valencia es incapaz de reclamar.