Continúa el baile de cifras, o lo que es lo mismo, los datos de las compañías correspondientes al segundo trimestre del año. Twitter ha dado a conocer los suyos y el resumen es que, tras muchos quebraderos de cabeza, Wall Street respira… por ahora. Esos números han supuesto un incremento de más del 30% del precio de las acciones, llegando en algunos instantes a superar los 50 dólares, que si bien están lejos de los 70 por título correspondientes a la salida en bolsa del ‘pajarito azul’, significa una importante recuperación… al menos momentánea.

¿Por qué este optimismo? Básicamente porque si ya las previsiones sobre Twitter a medio plazo no son nada halagüeñas, los especialistas en esto de mezclar economía y empresas tecnológicas, habían realizado un informe de perspectivas que la multinacional americana supera ahora con creces, aunque no con números espectaculares como los que pudo ofrecer Facebook hace unos días.

Más ganancias
En general, Twitter se ha comportado en el segundo trimestre de este año mejor que en el mismo período de 2013. Según las cifras aportadas por la compañía, en estos tres meses generó unos ingresos por valor de 312 millones de dólares, es decir, un 124% más. Gracias a esto, ha dado la vuelta a los resultados del segundo cuarto del año pasado, con los 14’6 millones de beneficios de ahora, frente las pérdidas de 16´4 de entonces.

En el reparto de lo generado vuelven a entrar en escena los dispositivos móviles, no en vano, del total ingresado, más de 275 millones procedió de la publicidad de los cuales alrededor del 80% lo logró a través de tabletas y teléfonos.

Aumentan los usuarios
Precisamente, los expertos auguraban una pérdida de usuarios de Twitter, tendencia a la que, en esta ocasión, siguiendo con los datos positivos del segundo trimestre, la empresa estadounidense dio la vuelta. Ha incrementado el número de personas registradas hasta alcanzar los 271 millones mensuales en todo el mundo. De ellos, el 71% lo hace también a través de dispositivos móviles ¿Y qué significa esto? Fundamentalmente un aumento del 24%, dato nada desdeñable si se tiene en cuenta que en el último trimestre de 2013 sus usuarios solo subieron un 3´8%.

Uno de los factores que ha influido más en la captación de más ‘enganchados’ a la red de los 140 caracteres ha sido sin duda el Mundial de Fútbol de Brasil, en el que Twitter ha batido varios récords propios. Así lo ha reconocido el propio consejero delegado de la compañía del pájaro azul, Dick Costolo. A su juicio, la multinacional está enfocada en el impulso de un “mayor crecimiento de usuarios” mediante “el desarrollo de nuevas experiencias de productos, como la puesta en marcha en la Copa del Mundo”.

Comparaciones odiosas
Es verdad que las comparaciones son odiosas, pero un simple análisis de los datos de Twitter frente a la otra gran red social, Facebook, da a entender que la primera se queda solo con las migajas del mercado.

Brasil y el fútbol le han dado un respiro, de ahí que muchos estén esperando, aunque no con el tirón del balompié, que de nuevo los datos del tercer trimestre sean positivos porque se disputará el Mundial de Baloncesto en España.