Lo ha dicho como de paso, tras inaugurar un curso sobre justicia de la Universidad Complutense en El Escorial. Alberto Ruiz-Gallardón se ha acercado a los periodistas y les ha dicho "creo que estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano"

Eso sí, cuando le han preguntado qué quería decir con ese "antes de que termine el verano", en un tono muy propio suyo ha dicho: "Para mí acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología, no sé exactamente qué día de septiembre".

Gallardón ha confirmado el temor de la oposición: su proyecto de ley se esconderá en las vacaciones. Foto EFE



La 'boutade' del ministro de Justicia aparte, desde hace meses los grupos parlamentarios han venido acusando al Gobierno, y al propio ministro, de intentar 'esconder' esta ley. En especial a partir de que un paño de silencio cayó sobre ella cuando se acercaron las elecciones europeas. Los grupos contrarios a la ley advertían sobre su intención de aprobar el proyecto de ley durante el verano. Ahora el ministro ha venido a confirmarlo.

El ministro se ha negado a anticipar las modificaciones que podría tener el texto que se acabe presentando con respecto al anteproyecto que ya circuló y que fue el que provocó que de inmediato se escondiera bajo la excusa de que se estaba a la espera de los informes de los órganos consultivos.

De momento, ya hay cuatro comunidades autónomas que han pedido la "retirada inmediata" de ese anteproyecto (todas las no gobernadas por el PP con excepción de Cataluña: Asturias, Andalucía, Canarias y País Vasco).