Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el balcón central del Palacio Real tras la proclamación hoy del monarca en las Cortes. EFE



La Casa Real ha tenido que hacer frente al pánico de los sectores turísticos en Baleares ante las informaciones que apuntan que los nuevos Reyes cambiarían Marivent por un chalet en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Felipe VI y Letizia se alojarán durante “unos días” en la residencia habitual de Marivent, sin embargo, no parece que vayan a renunciar a los vírgenes parajes de Almería, por recomendación de su jefe de seguridad, un coronel de la Guardia Civil, cuya familia es de la zona e, incluso, posee allí propiedades.

El exclusivo chalet en Agua Amarga
Los nuevos Reyes ya estuvieron en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, junto a sus hijas y dos matrimonios de amigos en el puente de Todos los Santos y podrían repetir, según avanza El Mundo.

En la Semana Santa de 2013, la princesa Victoria de Suecia disfrutó de una estancia en Agua Amarga junto a su marido, Daniel Westling, y su hija Estelle. Se hospedaron en un chalé conocido con el nombre de Casa del Sueco, que cuenta con un gran jardín, piscina, varias terrazas con vistas al mar y que está situado en la cima de una pequeña loma al oeste del poblado. Los Reyes podrían alojarse en la lujosa vivienda, que ya habrían disfrutado en su anterior visita, aunque Zarzuela no lo confirma.

"Acto de presencia en Palma"
Fuentes del entorno de los Reyes, según el citado diario, aseguran que aunque Felipe es “consciente de la importancia de su presencia para la imagen de Mallorca”, a Letizia “le fascinó el Parque Natural de Gata, así como la Casa del Sueco, la residencia en Agua Amarga donde se hospedaron y que se cede a turistas de alcurnia. Según ha confesado a sus íntimos, le encantaría pasar allí unas vacaciones, pero es consciente de que deben hacer al menos acto de presencia en Palma".

Pánico en los sectores turísticos de Baleares
La Casa Real no lo confirma, aunque sí que los Reyes pasarán “unos días” en el recinto de Marivent, después del pánico de los sectores turísticos de Baleares, temerosos de que Felipe y Letizia cambiaran de lugar de vacaciones. Felipe podría fijar las fechas para coincidir con la XXXIII edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará del 2 al 9 de agosto en Palma. Es probable, además, que mantenga las habituales audiencias con el presidente del Gobierno y autoridades baleares, e incluso la recepción en el palacio de La Almudaina.

Huir del encuentro incómodo con los Duques de Palma
Con las aguas en calma, después de los rumores de crisis de matrimonio cuando en el verano pasado Letizia se marchó sola de Mallorca y dejó solo al entonces Príncipe, lo que queda ahora a la Casa Real es prestar atención a la agenda de los nuevos Reyes para no exponerles a encuentros incómodos, con los Duques de Palma, que podrían viajar también a la isla.