Fuera caretas. ¡Que se enteren los ‘mamiblus’! Juan Miguel Villar Mir odia a Florentino Pérez y, como se siente traicionado y ninguneado por el amo de ACS, no parará hasta que su hijo Juan le arrebate (por dinero no será), con todas las de la ley y en las urnas, la Presidencia del Real Madrid.

Todos son poliédricos
¡Joder, la historia me pone! ¿Se ha preguntado Florentino por qué Fernando Hierro, que lleva años poniéndolo a parir, ahora acepta ser el segundo entrenador de Carlo Ancelotti? ¿Aunque haya mucho dinero de por medio, por arte de birlibirloque ha dicho sí a la última proposición deshonesta de FP? Seamos serios. Los madridistas, los auténticos, deben saber que si Florentino Pérez, su presidente desde el siglo pasado, va a la suya y a conseguir a toda costa contratos super-mega-millonarios para ACS, Fernando Hierro es… “Entre el honor y el dinero, lo segundo es siempre lo primero”. Hablando de Fernando, no lo acepto.

¿A quién obedecerá Hierro?
Cuando el 27 de febrero de 2006 Florentino Pérez presentó la dimisión como presidente del Real Madrid dejó en el club, y con un sueldo super-mega-galáctico, a toda su guardia pretoriana. Sánchez (el agente Triple) ‘Piolin’, el de Unión Fenosa, el ‘Otro’ (el que recogió todas las cajas donde estaban todos los votos por correo para Villar Mir) y… Uno de los errores del expresidente Ramón Calderón fue, además de doblarle el sueldo (3.000.000 de euros netos), mantener en el cargo a José Ángel Sánchez, el topo de FP. Pues de la misma forma que Florentino aprendió cuando perdió las elecciones en 1995 (Mendoza y Lorenzo Sanz se inventaron la firma de 600 socios del Real Madrid ya enterrados) Juan Miguel Villar Mir, harto de que el dueño de ACS le haya tomado tantas veces el pelo en las últimas tres décadas, sigue al pie de la letra la estrategia diseñada por sus nuevos asesores.

Florentino, acojonado
Cuando lea estas líneas (sus asesores se lo filtran todo y al minuto) seguro. ¿Por qué Florentino Pérez, sabiendo lo que le dijo Fernando Hierro, esa famosa noche, en el restaurante Txistu de Madrid (Raúl González Blanco y Vicente del Bosque lo escucharon todo), incorpora como segundo entrenador del primer equipo a Hierro? ¿Tan desesperado está FP? Creo que no. Tras ganar la Décima, en los próximos meses no lo necesita.

¿Hierro va de frente?
No, seguro que no. Los suyos y lo que le conocen (siempre he dicho que su mirada no es sincera ni limpia) lo dirán en el futuro. ¿Para qué vuelve ahora Hierro, y como segundo entrenador al Real Madrid? Él y el hijo de Villar Mir lo saben. ¿O el hijo del dueño de OHL no lo sabía y no le dijo que aceptara el cargo? ¿No se lo consultó antes de comprometerse con Florentino? ¿De verdad que ‘Piolin’, el que lo controla todo en el Bernabéu, no se lo ha preguntado todavía? Pues vale, escuchemos mi canción favorita: “Yo para ser feliz quiero un camión…”. Pero que sea amarillo, no de ACS.

Tres candidaturas en marcha
Es lo que desconoce la guardia pretoriana (y que se embolsa cada mes una nómina estratosférica que pagan mis amigos los socios madridistas) de Florentino Pérez. De lo contrario, ‘Piolín’ ya los habría fulminado y aniquilado. Pero sí, además del hijo de Villar Mir, otros dos socios del Real Madrid, con pedigrí merengue, con dinero suficiente y reuniendo todos los caprichos que cada minuto se le ocurran a FP, sueñan con ser presidentes del Real Madrid… Y si además llevan tantos meses trabajando, y a conciencia, en la sombra que en Lisboa no se hubiera logrado la Décima…

¿Hierro se comportará como Figo?Luis Figo era capitán del FC Barcelona. Y como se sentía ninguneado por el presidente del Barça Joan Gaspart (mayo del 2000), su representante firmó con el intermediario (‘El Gordo’) del entonces candidato madridista la muerte de Manolete a cambio de 500 millones de las antiguas pesetas. Y claro, como FP ganó las elecciones, Figo traicionó a los ‘culés’, afición que se lo dio todo, y como si no cumplía su palabra debía abonar 5.000 millones de pesetas, se vistió de blanco.

¿No lo recuerdan?
Hegel, un filósofo alemán decía que la historia siempre se repite. Si Florentino, poliédrico y deslenguado donde los haya, logró desquiciar al entonces presidente del FC Barcelona, ¿lograrán ahora su objetivo varios socios del Real Madrid, y con encuestas en la mano, para que deje de mangonear en el palco del Bernabéu?

¿Que si lo conseguirán? Hierro y los que vengan jugarán un papel importante; trascendental si se implican.