Portada de Mongolia con Franco y Felipe VI, desnudos en la playa.



Mongolia sigue dando muestras de que ellos no están dispuestos a cortarse un pelo en su tratamiento sobre la Monarquía. La publicación satírica no sólo ha fichado a los principales dibujantes de El Jueves que dimitieron tras la censura a su portada sobre la abdicación, sino que siguen realizando llamativas portadas con el nuevo rey como protagonista.

Tras su portada del mes pasado, en la que afirmaban a toda página "Felipe podrá violarte", ahora el nuevo rey aparece en primera página paseando por la playa con el dictador Francisco Franco, ambos desnudos y comiendo un helado, y con el titular "Felipe y su abuelo se van a la playa".

Vacaciones del Rey
"Felipe VI, después del ajetreo de la coronación y visitar al Papa, se ha tomado unos días de vacaciones junto al hombre al que él y su padre todo se lo deben, Francisco Franco, con el que pasea por la playa durante una hermosa y romántica puesta de sol", destaca Mongolia.

Fichajes de El Jueves
La publicación se estrena así tras el fichaje de los principales dibujantes de El Jueves que dimitieron en protesta por la censura de la editora, RBA, a una portada sobre la abdicación de Juan Carlos I. Entre los dibujantes contratados destacan Manel Fontdevila, Albert Monteys, Paco Alcázar y Bernardo Vergara.