Activision cree en La Leyenda de Korra: Activision y Platinum Games han anunciado el desarrollo de La Leyenda de Korra, una adaptación de la franquicia de animación estadounidense creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko que surgió como una serie derivada de Avatar: La leyenda de Aang. El título saldrá en formato descargable antes de que finalice el año en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, y PC.


La historia sigue las aventuras de su protagonista, una valiente joven que, como reencarnación del Avatar, domina las cuatro fuerzas primarias de la naturaleza, el agua, tierra, fuego o aire, mediante una habilidad llamada "control". En este mundo, hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos: el Avatar, quién también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones, y que además, puede entrar en un estado poderoso (El estado Avatar). A lo largo del juego, Naga, el perro oso polar de Korra, ayudará a la protagonista en los tramos de alta velocidad, además de disfrutar del Pro-Bending, deporte de la serie en el que equipos formados por tres participantes usarán los elementos de la naturaleza para luchar por ganar territorio en el ring. La serie, cuyo estilo está muy influido por la animación japonesa, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en Estados Unidos durante 2012, con 4.3 millones de espectadores. (By elsotanoperdido)


Sniper Elite 3

Desde hace menos de una semana está en el mercado Sniper Elite 3, última aventura de Rebellion con el tirador Karl Fairburne como protagonista. En esta ocasión, sin desmarcarse del escenario de la II Guerra Mundial, la acción bélica de este FPS se traslada al Norte de África abandonando los escenarios derruidos de la vieja Europa de las dos entregas anteriores. Eso sí, el objetivo para Fairburne sigue siendo echar por tierra las intenciones del Tercer Reich nazi. En un primer momento podríamos pensar que a Enemy Front, salido también hace unas semanas y centrado en la Gran Guerra, tendría dura competencia con Sniper Elite 3. Sin embargo, a la vista del resultado final de este último, parece que queda lejos de mejorar a sus predecesores de saga. Cae la aventura guerrera de Rebellion en errores demasiado evidentes, por ejemplo, en relación con la capacidad de nuestros enemigos. Mejora la jugabilidad el hecho de haber cambiado las calles de Berlín, por ejemplo, que limitaban demasiado la aventura, por los espacios abiertos del continente africano. Por cierto, a los amantes de lo gore y la sangre les gustará el efecto que provocan las balas en el cuerpo del enemigo con una recreación a través de rayos X. Sin embargo, como comentábamos, no supera a otras aventuras ambientadas en la II Guerra Mundial y se queda en un bien alto. Plataformas: PC / Xbox 360 / PS3/ Xbox One / PS4

[youtube]http://youtu.be/1ICPeBWYV1E[/youtube]

 

Transformers: Rise of the Dark Spark

La historia de siempre pero con otras misiones. Esto bien podría ser el resumen de esta nueva entrega Transformers que los aficionados a la saga habrán esperado con entusiasmo, pero una vez que han jugado se han quedado un poco a medias… siendo generosos. La realidad es que no le llega ni a la mitad a sus predecesores, porque es plano y no da pie a mucha diversión. Transformers tienen una serie de características ineludibles… hasta ahora. Algún aspecto positivo se aprecia pero los negativos relacionados con la jugabilidad, los gráficos, el doblaje y más cosas que es mejor no mencionar ¿Y entre lo positivo? La historia que acompaña a la serie y el cómic y que tantos seguidores ha acumulado a lo largo de los años. También se puede destacar el aspecto de la posibilidad de jugar con hasta 40 robots diferentes o algún que otro buen momento. En líneas generales no merece el aprobado y su salida solo responde al estreno a principios de agosto de otra entrega cinematográfica de la saga: “Transformers: La era de la extinción”. Desde luego bien haría Activision en recuperar al anterior desarrollador (High Moon Studios) porque su nueva apuesta por Edge of Reality Studios le ha salido rana, aunque mucho nos tememos que todo es cuestión de dinero, mejor dicho, de poco dinero/presupuesto. Plataformas: PS3 / PS4 / Xbox 360 /Xbox One / WiiU / 3DS

 

E3 2014 da a conocer sus premios: El gran despliegue mediático que supuso el E3 hace unas semanas se consolida con una serie de premios a posteriori que sirven para desvelar, a su vez, qué videojuegos han sido los mejores del evento. De esa lista destaca ‘Evolve’, el juego de acción de la desarrolladora Turtle Rock, que se ha llevado cuatro premios además de ser votado como el Mejor Juego del E3. También está 'No Man's Sky' entre los ganadores, la apuesta independiente de Hello Games ambientada en el espacio abierto y Oculus Rift como dispositivo de realidad virtual.

“Nos gustaría agradecer a la prensa de todo el mundo su cálida y entusiasta respuesta a Evolve en el E3 2014,” comentó Chris Ashton, co-fundador y director de diseño de Turtle Rock Studios. “Nos sentimos alentados y honrados al ver que los críticos se han dado cuenta de algo que sabíamos desde hace tiempo: Evolve es una experiencia especial, diferente a cualquiera que hayamos jugado antes”, concluyó.

El listado total de galardonados en la edición de este año del E3 es este: Mejor juego del E3: Evolve. Mejor juego original: No Man's Sky. Mejor juego de videoconsola: Evolve. Mejor juego de consola portátil o Smartphone: Super Smash Bros para Nintendo 3DS. Mejor juego de PC: Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. Mejor Hardware o periférico: Oculus Rift. Mejor juego de acción: Evolve. Mejor juego de acción y aventura: Batman: Arkham Knight. Mejor juego de rol: Dragon Age: Inquisition. Mejor juego de lucha: Super Smash Bros para Wii U. Mejor juego de conducción: The Crew. Mejor juego deportivo: NHL 15. Mejor juego de estrategia: Civilization: Beyond Earth. Mejor juego social, casual o familiar: Mario Maker. Mejor juego multijugador en línea: Evolve. Mejor juego independiente: No Man's Sky. Mención especial por innovación: No Man's Sky

Konami cocina a fuego lento su PES 2015: El dominio casi global de la serie FIFA de EA Sports es indiscutible. Desde su reorganización para FIFA 07 y las incesantes novedades entrega tras entrega, el simulador de fútbol desbancó en pocos años a la única alternativa de fútbol digital centrada en los jugadores: Pro Evolution Soccer, que a su vez, no supo adaptarse a la generación de la alta definición. Konami, encargada de la franquicia japonesa, intentará redimir sus pecados con el lanzamiento de la edición 2015 de la serie, y para ello contará con la producción de su sede en el Reino Unido.

En palabras de Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de Konami PES Productions, “creemos que Europa es un mercado muy importante para nosotros, y queremos ofrecer algo para atraer a los fans de allí. Queremos crear una marca PES aceptada por la cultura europea y pensamos que una producción con sede en el Reino Unido será un muy buen espacio creativo para los aficionados para que acepten nuestro juego”, indicó el productor.

Con Pro Evolution 2014, Konami estrenó su motor gráfico Fox Engine en su simulador de fútbol, pero la aceptación no fue la esperada. Algunos problemas de desarrollo como el lapso de tiempo anual que requiere este tipo de títulos fueron los causantes de que resultara irregular. No obstante, Kei Masuda, productor creativo de Pro Evolution 2015 declaró que la compañía es consciente de las críticas con el nuevo motor gráfico. Las impresiones de algunos jugadores que han probado el nuevo título han asegurado ya que cuenta con algunos elementos distintivos, como la necesidad de jugar uno a uno en lugar de centrarse en la colaboración entre compañeros de equipo –y su inteligencia artificial-, algo que miran con recelo los apasionados del deporte y que se espera sea modificado en su versión final. Pro Evolution Soccer 2015 llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC a finales de año, todavía sin fecha concreta. (elsotanoperdido News and Videogames)