Nuevo modo de juego y más personajes para Mortal Kombat X: De acuerdo con el director creativo de Mortal Kombat X, Ed Boon, el próximo videojuego de la veterana serie contará con un nuevo modo de juego en línea que difiere completamente de lo visto hasta el momento. De hecho, Boon desveló que el modo principal será el multijugador en línea. “Vamos a introducir elementos en línea para que todos participen. Será una experiencia persistente. Todo el mundo podrá jugar y tendrá beneficios”, añadiendo que “es algo que va a jugar un papel importante en la experiencia de los jugadores de Mortal Kombat”. En cuanto al argumento del juego, Boon explicó que el inicio de la trama se corresponde al final del anterior Mortal Kombat, aunque por alguna razón la acción se trasladará 25 años después. Esto explica la existencia de Cassie, la hija de Johnny y Sonya.

 

El director también adelantó que incluirá un buen número de personajes nuevos.Mortal Kombat X incluirá tres variaciones diferentes por personaje, de manera que el equilibrio será una clave fundamental en el desarrollo para evitar personajes dotados con habilidades superiores. Con esto en mente señaló que no queremos hacer un juego que sea Mortal Kombat 9.5 con mejores gráficos. Mortal Kombat 9 fue el título de la franquicia más vendido. ¿Quién lo habría pensado 22 años después?”. De este modo, entre los nuevos personajes cabe destacar la presencia de Cassie Cage, hija de Johnny Cage y Sonya Blade, una luchadora que combina las habilidades especiales de sus padres. También se estrena, Ferra/Torr, que es la combinación de dos personajes que aparecieron en la presentación de Sony. Por su parte, Kotal Kahn, es un misterioso luchador, que aparece al final de tráiler destrozando el corazón de Scorpion. Por ultimo D’Vorah, la mujer encapuchada con cara de insecto, que precisamente tiene un fatalitie que lanza una plaga de bichos sobre el rostro de su oponente. Recordamos que Mortal Kombat X aparecerá para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC durante 2015, si bien no se conoce todavía la fecha concreta de lanzamiento. (By elsotanoperdido)


 

Angry Birds Epic

Queríais pajaritos cabreados, pues ya tenéis otra versión de los famosos personajes de Rovio que ahora intentan hacer una incursión en el mundo de los RPG. Desde que aparecieran estos ‘simpáticos’ animalitos han ido llevando sus experiencias por diferentes tipos de aventuras, y casi siempre con un éxito considerable. Hace unos días apareció este Epic para IPhone y los dispositivos de Apple, y los Smartphone con sistema Android y parece que, una vez más, vuelve a acertar la desarrolladora. Uno de los aspectos que destacan algunos jugadores es que el juego es “perfecto” para terminales móviles, es decir, para echar una partidita en el bus, metro, tren, etc. No son malas las opiniones sobre Angry Birds Epic, aunque se aprecia en algunos momentos un ‘más de lo mismo’ y empiezan a surgir esas voces que apuntan o apuestan a un muerte del juego por repetición (o aburrimiento). Ahora, con esta versión intentan los de Rovio que sus pajaritos se metan de lleno en una historia de ¿rol?, aunque pasándose por alto muchas de las características de este tipo de aventuras. En definitiva, juego entretenido, sin más, y que no pasará a la historia. Por cierto, los malos, como no podía ser de otra manera, son de nuevo los cerdos. Plataformas: IOS / Android

[youtube]http://youtu.be/NCs_1NCLo90[/youtube]

 

Enemy Front

Traemos hoy a esta sección el nuevo juego de City Interactive que salió a la venta hace tan solo una semana. Enemy Front desarrolla su aventura en la II Guerra Mundial y en él el jugador se mete en la piel de Robert Hawkins. Esta experiencia bélica en primera persona llevará al protagonista por Francia, Alemania o Polonia con el objetivo de que el Hawkins, un corresponsal de guerra, coopere con la resistencia en su lucha contra los nazis. Precisamente, los creadores del juego, aseguran que se trata de una versión diferente de las aventuras bélicas, y parece que lo consiguen porque se salen de lo que hasta ahora habíamos conocido a través de títulos muy conocidos. Robert Hawkins se transforma en este shooter en una ‘soldado’ dejando de lado la cámara para meterse de lleno en la lucha cuerpo a cuerpo si hace falta con el enemigo. Algunas cuestiones no gustan a los expertos en la materia, como las que se refieren a algunas reacciones de nuestros oponentes. Sin embargo, otras están muy logradas como la ambientación que te traslada a aquellos años a lugares donde se vivieron batallas de verdad. Además, Enemy front ofrece la posibilidad multijugador. Esta experiencia bélica no convence a todo el mundo y las notas van desde un bien alto a un notable. Nosotros nos inclinamos por la segunda calificación. Lo mejor es probarlo y que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Plataformas: PC / PS3 /Xbox 360

 

Hip Shot Dot se comercializará en España: Blade Representaciones ha confirmado un acuerdo de distribución para España con la norteamericana Airdrop Gaming para la distribución del 'Hip Shot Dot' para consolas y PC. El dispositivo, es un puntero iluminado que mejora el rendimiento de los shooters en primera persona así como la experiencia de juego con cualquier entrega de las sagas Call of Duty, Battlefield, Halo, Titanfall y Gears of War, además del resto de producciones del mismo género. El accesorio, que es compatible con PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U de Nintendo y en formato PC se conecta a la consola y al Pc mediante una entrada USB, y posteriormente se coloca el puntero mediante un mecanismo al televisor, con una fina guía y una luz LED que hará las veces de puntero. Entre sus características destaca una mayor precisión de disparo desde la cadera, más rapidez en el tiempo de reacción y en la acción de apuntar.

 

El dominó digital, también en las redes sociales: El entretenimiento clásico parece que nunca pasará de moda. Tras un año de novedades, llega la hora de hacer balance entre la gran cantidad de proyectos lanzados al mercado y lo que realmente importa: el nivel de entretenimiento que han sido capaces de proporcionar. Y es que, como ya hemos dicho en más de una ocasión, los juegos tradicionales no entienden de modas. Gran parte de culpa, en este caso, la tienen los chicos mallorquines de PlaySpace, que adaptaron a las redes sociales hace unos meses el popular juego del Parchís dando el salto, además, a las plataformas de Apple y Android. El resultado ha sido asombroso, convirtiéndose rápidamente en el Parchís más jugado del mundo, con más de 400.000 jugadores, lo que demuestra, una vez más, que las tendencias en el sector del entretenimiento digital no están marcadas por tecnologías ultra realistas ni sensores de movimiento. Pero después de la gran aceptación del juego indio, ahora el equipo ha volcado esfuerzos en otro de los grandes clásicos de tablero: el Dominó.

El arte del Dominó es sencillo de aprender, pero complicado y divertido de dominar. Con un total de 28 fichas rectangulares divididas en dos, cada parte con una cifra determinada, el objetivo es quedarse sin piezas o tener, una vez cerrada la partida, el menor número de puntos posible. Como decíamos: fácil sobre el papel, pero difícil en la práctica. Empezaremos a jugar con siete fichas en partidas que comprenden hasta cuatro usuarios, como en un tablero físico. Abrirá el juego aquel que tenga la ficha doble de mayor puntuación. La estrategia de los grandes jugadores de dominó reside en saber qué piezas están sobre la mesa e intentar situar cuales tienen nuestros contrarios.

Las reglas se mantienen y se respetan a pesar de estar frente a una adaptación digital, algo que agradecerán los puristas. Pero una de las grandes virtudes que ofrece este dominó es su componente social, que como en el Parchís de la desarrolladora española, se potencia para crear una experiencia cercana al usuario, manteniendo ritmo en las partidas a alto nivel, sin problemas ni largas esperas. Simplemente con un par de clics estaremos jugando al dominó de manera completamente gratuita, ya sea en el ordenador o en los dispositivos Apple o Android, mediante sus aplicaciones específicas. Pero lejos de quedarse como un juego de dominó en línea, la plataforma también ofrece extras para los más dedicados al asunto. Podremos crear un perfil propio, conseguir las jugosas monedas que están repartidas a lo largo de la página y apostar en cada partida, si somos lo suficientemente diestros, claro. También podemos hacer uso de dos potenciadores, el Dominómetro: un potenciador que permite al jugador contar las fichas que hay en la mesa colocadas de cada número de forma rápida para mejorar la estrategia de juego; y Mejor Opción: un potenciador que indica cuál es la mejor ficha para colocar en la mesa a modo de ayuda. (elsotanoperdido News and Videogames)