La noche del domingo la televisión de los obispos, 13TV, dedicó buena parte de su espacio La Marimorena a atacar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su ámbito de profesor universitario en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. El presentador del espacio, Carlos Cuesta, habló de "control ideológico" en la facultad y mostró el testimonio de una exalumna anónima como prueba.

"Se han hecho pintadas" en la facultad
Según la alumna las clases de Iglesias eran "de su ideología, no había debate, faltaban mucho porque iban a Venezuela, había debate libre entre ellos". Habló incluso de una "política del miedo" y aseguró que había hecho exámenes "en los que no me creo lo que he escrito, en los que me he hecho pasar prácticamente por Hugo Chávez". Poco menos que presentó a su antiguo profesor como un pro-etarra: "Aquí se ha defendido a ETA y no se han condenado sus atentados, para ellos es un movimiento de la lucha armada que tanto defienden". "Se han hecho pintadas de Gora ETA y Euskal Herria", apuntó como presunta prueba. El portavoz de un sindicato policial pidió hasta la imputación de Iglesias.

Un profesor pide no combatir a Podemos desde "el estereotipo"
Sin embargo un profesor conservador de la Complutense, Ruben Herrero de Castro, que empezó explicando que iba invitado a La Tuerka, aseguró que a él le llegaba que Iglesias era "un buen profesor" y es un error "entrar en lo personal y en el estereotipo" porque los líderes de Podemos están "preparados" y "saben donde van", hacia un "proyecto socialista radical que llevaría España al abismo". La socialista María Antonia Trujillo alertó de que para saber la validez del testimonio de la alumna también había que conocer datos como si aprobaba o no y puso en duda las teorías del adoctrinamiento.