La reina doña Sofía, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena en Palma. EFE

 

 


Ante el escándalo de que la infanta Leonor pasara a cobrar más de 100.000 euros al mes al convertirse en Princesa de Asturias y heredera al trono ha provocado que la Casa Real desmienta que la nieta del Rey, con ocho años, pase a cobrar semejante cantidad. Según Zarzuela, Leonor no cobrará hasta que cobre los 18 años y jure su título ante las Cortes.

La Casa Real ha negado a Vanitatis que Leonor vaya a cobrar 102.464 euros al año, más de 8.000 euros al mes, tal y como se extendió por las redes sociales. De hecho, la cifra es errónea, porque esa es la cantidad que recibe actualmente la princesa Letizia, así que, de corresponderle una asignación, sería de 146.376 euros, que es lo que actualmente recibe el príncipe Felipe.

Hasta 2025
Sin embargo, Zarzuela asegura que Leonor no cobrará hasta el 2025, cuando sea mayor de edad y jure el cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales. Además, para entonces las cifras habrán cambiado bastante por entonces, fruto de la inflación.

Reparto discrecional
No obstante, el futuro Felipe VI recibirá al llegar al trono una asignación anual de casi 9 millones de euros que repartirá a su discreción, y de la que se estima que saldrá una proporción para los actuales reyes cuando se retiren.