Arturo García Tizón en la finca destinada a los lobos.



El pluriempleado diputado por Toledo del PP, Arturo García-Tizón (parlamentario nacional, presidente de la Comisión Constitucional, concejal de Toledo y presidente de la Diputación y del PP, entre otros cargos, que le resportan 120.000 euros/año), que saltó a la palestra nacional al ordenar a su grupo político abandonar el pleno municipal cuando los padres de los niños con cáncer iban a tomar la palabras, porque “ni mi importa, ni mi interesa”, le espetó a un padre de uno de estos pequeños, se ha gasto medio millón de euros en el cerramiento de una finca propiedad del organismo que preside para albergar a una familia de lobos, integrada por cuatro machos y una hembra.



3.000 metros cuadrados para “sus lobos”...
Cantidad (500.000 euros) destinada solo al cercado de los 3.000 metros cuadrados habilitados para que la familia lobezna, procedente de Córdoba, pueda “moverse” y ser obervada por los visitantes. En este sentido, fuentes del Grupo Socialista de la Diputación Provincial se preguntan cuánto más han costado “los lobos de Tizón, porque supones que los animales comen y tienen necesidades veterinarias y de cuidados que, imaginamos, se pueden cuantificar”

...Cero metros para enfermos de alzheimer...
Las mismas fuentes señalan que mientras que “la principal preocupación de la sociedad son las personas, las familias que no tienen ingresos, las familias que no pueden pagar el comedor escolar, una sanidad y una educación públicas que es lo que hace iguales a todos los ciudadanos, a Tizón le importa más presentar a sus lobos en sociedad”. Aun es más, el pluriempleado líder conservador pretendió el pasado mes de febrero cerrar un centro de alzheimer para ahorrar, asegurando su portavoz que había “motivos suficientes para el cierre, porque la Diputación no pinta nada prestando este servicio”. Afortunadamente, los socialistas, que acusaron al PP de tratar a estos enfermos “como si fueran objetos o muebles a los que se puede cambiar de sitio”, recurrieron y los tribunales paralizaron tamaño desaguisado ().

...Cero euros para los 115.000 parados
Está claro que las prioridades del presidente de la Diputación de Toledo nada tienen que ver con las necesidades que demanda la sociedad, como así lo denuncian también los socialista. “Con 115.000 parados en la provincia, récord de desempleo al que nos ha llevado el Ejecutivo de Cospedal y de García-Tizón, resulta intolerable que el Partido Popular se haya negado a poner en marcha ni un solo plan de empleo y que contrataciones que ha realizado hayan sido para afines al PP y en los pueblos de los diputados provinciales del gobierno provincial”, concretan.

...Y un insulto para el medio ambiente
Pero no solo los socialistas consideran un despropósito “los lobos de Tizón”, también los ecologistas hablan de “insulto que, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación inaugure una instalación que se hizo sin licencias, afectando a una zona protegida como es un refugio de fauna y que carece de valor medioambiental y pedagógico”. Ecologistas en Acción considera que la “incorporación de lobos (encerrados) al grupo de especies presentes en la granja de El Borril es un capricho caro y nada ecológico que responde única y exclusivamente a los deseos particulares de una persona insensible a las cuestiones ambientales como ha demostrado ser el señor García-Tizón”.