La abdicación del Rey ha copado Twitter tras el anuncio institucional hecho por Mariano Rajoy. A través de los hashtags #ElReyAbdica, Felipe VI#IIIRepública, #APorLaTercera, El Rey Juan Carlos, #RajoyALas10YMedia, #ReferendumYA, Corona de España..., el Monarca se ha adueñado de todo el protagonismo de la red social. Como era de esperar con una noticia de esta envergadura, pueden leerse comentarios de todo tipo, la inmensa mayoría críticos: desde quienes lamentan que la abdicación llegue en el peor momento de la Monarquía y forzada por ello, hasta quienes exigen la instauración de una república.

Convocatorias de movilización
La voces republicanas son cada vez más numerosas y ya se han convocado concentraciones en toda España. Según las convocatorias que pueden leerse en la red, en Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona, en la plaza de Cataluña. Sin embargo, la Delegación de Gobierno en Madrid no ha recibido hasta el momento ninguna petición para que se autorice una concentración.


 

 


 

Además, las redes se han llenado de originales montajes sobre este acontecimiento histórico, la mayoría muy críticos, pero con humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También los hay quienes crean dudas sobre el papel que podrá desempeñar el Heredero, entre ellos, el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

 

 


Y entre tantos comentarios, la originalidad de Leo Bassi, no sin crítica:

 

 


Iñaki Gabilonso insinúa, según Nativel Preciado, que 'hay gato encerrado' tras la decisión del Rey.