La Junta no reconsiderará su decisión de no concertar plazas con colegios que segreguen por sexos porque se apoya en el marco jurídico que "apurará al máximo", en alusión al recurso contra los autos del TSJA en los que da la razón a los cinco centros educativos que lo denunciaron.

"No pueden pretender que lo paguemos todos"
En respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlamento, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha mantenido que la Junta seguirá adelante con su decisión, que se apoya en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía y en las leyes de igualdad. "Si hay padres que quieren esa educación están en su derecho, pero no pueden pretender que lo paguemos todos", ha afirmado Alonso, quien ha argumentado que la educación que segrega por sexos "mina la igualdad y alimenta el sexismo y la desigualdad".

"Se debate dobre igualdad y discriminación"
Ha inquirido al PP si el siguiente paso que defenderán será una escuela segregadora para inmigrantes o para discapacitados y ha apostillado: "Póngase el ropaje que quiera, pero se debate sobre igualdad y discriminación". El diputado del PP Miguel Ángel Arauz ha exigido a la Junta que rectifique la "nefasta decisión" tras haber dado la razón el TSJA a cinco de los doce centros afectados por la retirada de los conciertos educativos por segregar a los alumnos por sexo.

"Tirar a dinero"
Ha argumentado que la educación diferenciada por sexos es un derecho de los padres consagrado en la Constitución española y ha alegado que funciona en algunas sitios de tanta conflictividad social como el barrio neoyorquino del Bronx. Además, ha denunciado que el TSJA ha condenado en costas a la Junta y eso es "tirar el dinero".