El número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho hoy que la propuesta del diputado socialista Eduardo Madina de que la elección del secretario general del partido se haga por "voto directo" no suena "nada mal" porque en Andalucía siempre se ha defendido "la mayor participación posible" de los militantes.

No le suena mal a Cornejo
"El PSOE de Andalucía no ha tomado una decisión (al respecto) de manera colegiada, pero personalmente a mí no me suena mal que los militantes puedan participar en la decisión de la elección del secretario general", ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz al ser preguntado sobre esta cuestión.

Apoyo a la mayor participación posible de la militancia
Ha insistido en que el PSOE andaluz "siempre ha apoyado la mayor participación posible" y ha precisado que, como secretario de Organización del PSOE andaluz, dicha propuesta le "suena bien", aunque ha remachado que no se trata de una "opinión colegiada".

Esperarán a ver qué propuesta hace la Ejecutiva federal
Cornejo ha recordado, en este sentido, que debe ser la actual dirección federal del PSOE la que "lo tenga que valorar y hacer la propuesta" para que "de forma organizada" los militantes "puedan luego participar". "El PSOE andaluz esperará a ver qué propuesta hace la Ejecutiva federal", ha subrayado Cornejo, que ha recordado que esa fue también la posición de esta federación ante la propuesta de la convocatoria del congreso extraordinario, de la que fue "informada" previamente la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.