Escuchas ilegales, cuentas en Suiza, recalificaciones, ruedas de prensa sin preguntas, medios de comunicación comprados... ¿La España de 2014? Pues sí y no. Se trata de algunas de las cartas que podrán usarse en D€mocracia, el juego de mesa que han creado tres españoles y para el que están buscando financiación a través de crowfunding.

"El dictador ha caído y se respiran aires de cambio. El pueblo sale a la calle, emocionado por la nueva etapa que augura la transición. Llega la democracia y, con ella, la utopía del pueblo soberano de sí mismo. ¿Seguro? Arriba, en tu nivel, las cosas son bien distintas", así se presenta D€mocracia, con claras referencias al sistema político español del que bebe directamente. Tanto como para llamar a su proyecto "el juego de mesa de la #MarcaEspaña".



15.000 euros de objetivo
Detrás de la idea están Carlos Martín, biólogo molecular; Miguel Santander, astrofísico; y Raúl Heredia, neurocientífico; que compaginan sus labores científicas con su pasión por los juegos de mesa. Una afición que ya les había llevado a crear otros proyectos lúdicos, pero este es el primero que se atreven a poner en circulación.

Pero antes, para conseguirlo, deberán llegar al objetivo de recaudar 15.000 euros antes de mediados de junio, aunque de momento no van mal encaminados: ya rondan los 10.000 euros.