El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha dicho hoy que no sabe "qué expedientes se han llevado" los agentes de la Guardia Civil que acudieron ayer a la Dirección General de Formación de la Junta de Andalucía por orden de la juez Mercedes Alaya.

"La juez nos lo dirá"
"No sé que expedientes se han llevado, la juez nos lo dirá", ha dicho el consejero ante la comisión parlamentaria de Educación, en la que ha comparecido -a petición del PP- para informar sobre la tramitación administrativa de los expedientes de reintegro "de cantidades indebidamente percibidas por UGT en concepto de subvenciones para la formación para el empleo". Ha detallado que hace dos días, la Guardia Civil acudió a recoger las claves de las aplicaciones informáticas y ayer se presentaron en la dirección general para recoger toda la documentación y, como "prueba de la colaboración" de la Junta con la Justicia, ha dicho que les facilitaron el transporte para llevarse la documentación.

Se requería un informe de gestión y justificación
Previamente, el 20 de marzo, la Dirección General de Formación para el Empleo recibió una diligencia en la que se le requería un informe de gestión y justificación de las ayudas concedidas a los diferentes agentes sociales y un desplegable de las ayudas a la formación para el empleo desde el 2004 hasta el 2011. Ese mismo día se les requirió también el acceso a las aplicaciones informáticas de los cursos para desempleados y de la Formación Ocupacional y Actividades Complementarias, unos datos que la dirección general remitió a los servicios jurídicos.